Más de una decena de libros permanecen ocultos en diferentes rincones de la naturaleza almeriense esperando a ser descubiertos por quienes de forma activa, se animen a participar en éste original homenaje que por segundo año consecutivo propone la Sociedad para el Estudio y Conservación de la Biodiversidad Almeriense (SERBAL) para conmemorar el Día Internacional del Libro y que en esta ocasión cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Almerienses, el cual ha cedido buena parte de "los tesoros escondidos".
Los libros ocultos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la geografía almeriense, en sitios tan dispares como la Sierra de Gádor, Sierra de Cabrera, Sierra de Lucar o Sierra de los Filabres. Con esta propuesta, SERBAL intenta acercar al excursionista-lector a diferentes rincones naturales de Almería que destacan por su singularidad, belleza, historia o incluso en otros casos por las atrocidades ambientales con las que son tratados y que de esta forma tan peculiar también son denunciados.
Esta actividad está abierta a todas las edades sin olvidar a los más pequeños, que acompañados de un adulto quieran disfrutar de una jornada al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza. Las pistas y las coordenadas para llegar a ellos serán publicadas el miércoles 23 de abril, Día Internacional del Libro en la página de SERBAL (serbal-almería.com <http://xn--serbal-almera-7ib.com>).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/59026/tesoros-escondidos-en-el-dia-del-libro