Tras su exitoso estreno esta pasada Navidad con una programación especial por las fiestas navideñas, el Arbol de los Chupetes, ubicado en el Parque de Las Familias por iniciativa del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, comienza este próximo sábado, día 17 de enero, una nueva andadura con la que, en palabras de la concejala Carolina Lafita, “pretendemos que este espacio se consolide como una propuesta permanente de ocio, cultura y animación para los almerienses más pequeños”.
Las actividades en torno al árbol se desarrollarán todos los sábados hasta el verano, en horario de 12.00 a 13.00 horas, y tendrán un contenido temático. De este modo, cada mes habrá un JuegaSábado, centrado en juegos grupales y de estimulación; un CuentaSábado, con actividades para fomentar el interés de los más pequeños en la literatura (intercambio de libros, cuentacuentos, taller de marcapáginas, etc…); un DiverSábado, que propondrá a niños, padres y abuelos juegos y actividades en torno a la música, la danza y el movimiento y, por último, un PintaSábado, en el que el arte plástico y visual será la herramienta para que los pequeños pongan a funcionar su creatividad.
La programación concreta se dará a conocer mes a mes a través de la página de Facebook El Árbol de los Chupetes de Almería del Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería y las actividades girarán en torno a un evento propio de ese mes, como es el caso del Día de la Paz (enero), el Carnaval (febrero), la llegada de la primavera (marzo), etc.
Éxito en Navidad
Lafita ha subrayado que “la puesta en marcha de El Árbol de los Chupetes y su programa de animación ha tenido una calurosa acogida por parte de los niños almerienses y sus familias. Las actividades, que se desarrollaron durante nueve días de Navidad, fueron seguidas por cientos de personas, que disfrutaron con todas las propuestas y participaron en ellas de forma muy activa, tanto los pequeños como sus padres. Además, son numerosos los bebés que se acercan al árbol a dejar allí sus chupetes de forma voluntaria y no traumática, auténtico sentido y objetivo de este proyecto”.
El Árbol, un ejemplar de la especie Araucaria heterophylla o Araucaria Excelsa, se ha convertido, en apenas unas semanas de existencia, en un auténtico lugar de encuentro y referente para las familias almerienses con niños pequeños.
Carolina Lafita se congratula del éxito de este “espacio que el Ayuntamiento de Almería dedica a los más pequeños dentro del gran entorno familiar que hoy supone el nuevo parque. Con ello pretendemos, de una forma divertida y entrañable, que niños y niñas, también los padres, tengan en este lugar un punto de encuentro y visualicen en él el recuerdo de su crecimiento”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/11/pequealmeria/74826/el-arbol-de-los-chupetes-tendra-nuevas-actividades-todos-los-sabados