Un joven discapacitado, atendido en Torrecárdenas por una paliza en el barrio de Villablanca

La víctima sufrió una agresión cuando paseaba a su perro en una zona de viviendas okupadas

Una patrulla de la Policía Nacional en Villablanca
Una patrulla de la Policía Nacional en Villablanca
Javier Pajarón
20:20 • 09 feb. 2016

Personal del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas asistió la tarde del pasado jueves a un joven con discapacidad víctima de una paliza en la barriada de Villablanca. El muchacho presentaba fuertes contusiones y heridas fruto de  la agresión sufrida entre las calles Piscis, Zeus y Aries, una zona caracterizada por la okupación masiva de viviendas pertenecientes fundamentalmente a la Sociedad de Gestión de Activos Bancarios (Sareb), conocida como Banco Malo.




El chico, herido y notablemente nervioso, presentaba una importante brecha en la cabeza presuntamente ocasionada por un grupo de okupas a las 14 horas del pasado jueves, cuando paseaba a su perro por esta zona residencial. Según fuentes de la investigación, la sala de coordinación del 091 recibió, al menos, cuatro llamadas alertando de la gravedad de la paliza. Alguna mencionaba la utilización de palos.




Los agresores salieron de las casas y siguieron a la víctima durante algunos metros hasta la calle Aries, a la altura de un bloque de pisos. Hasta la zona se desplazaron tres vehículos de la Policía Nacional, que encontraron a la víctima ya herida y en  compañía de un familiar.




Tratamiento médico
Según testigos presenciales consultados por LA VOZ DE ALMERÍA, los agentes identificaron a varias personas que se encontraban en las inmediaciones para tratar de dilucidar posibles implicaciones en la agresión, aunque fuentes oficiales de la Comisaría Provincial de Almería confirman que aún no se han producido detenciones por este caso.




Tampoco se ha presentado denuncia por parte de la víctima ante las autoridades, a pesar de haberse entrevistado con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana desplazados hasta Villablanca. No en vano, se trata de un paciente en tratamiento psiquiátrico y cuyo estado de salud requiere especiales precauciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque