El Día del Tomate fue ayer una fiesta de todos los almerienses donde, por supuesto, este producto de la agicultura local acaparó todo el protagonismo de la soleada y calurosa jornada. Por lo que, de una u otra manera, fue participe en todas las actividades llevadas a cabo.
De este modo, puesto que la ocasión lo merecía, las empresas almerienses Casi, Unica Group, Vicasol, Coprohnijar, Agroponiente, Vegacañada, Hortamar, Agrupalmería, Tabo Export, La Unión y Caparrós Nature aportaron, desinteresadamente, más de 4.000 kilos de tomate que al final del día acabaron en los hogares de cientos de familias.
Frutos benéficos
Intenso es el color rojo de algunas variedades de tomate de Almería, como intensa es la labor social y solidaria que lleva a cabo Cruz Roja; a nivel provincial, nacional e internacional.
Por este motivo, el precio simbólico de sólo un euro que costaba cada bolsa de tomates iba destinada, integramente, para una buena acción. Una bolsa en cuyo interior se encontraban varias clases de tomate, una de ellas el delicioso cherri.
Así, los compañeros de Cruz Roja entregaron miles de bolsas hasta acabar con las existencias. Una ayuda que, gracias al buen uso que se le dará al dinero recaudado, hará que las ensaladas tengan un sabor más solidario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/100385/cientos-de-kilos-de-tomate-solidario