La Consejería de Fomento y Vivienda mantiene su compromiso para redactar este año el proyecto de la conexión de la vía rápida entre la A92 en Viator y Almería por Torrecárdenas.
Explicaba el consejero del ramo, Felipe López, que se está readaptando este proyecto y que “se está buscando encaje para conseguir financiación” porque actualmente lo que tienen como prioridades son “aquellas obras que ya están en marcha”. Entre ellas ponía tramos de la Autovía del Almanzora, y otras conexiones en la zona del Levante.
Lo que parece claro es que la financiación para poder realizar esta obra, vital para el desarrollo de la ciudad ya que las previsiones de crecimiento están precisamente en la zona norte, es que llegará desde fondos europeos. Según el consejero de Fomento y Vivienda “la autofinanciación actualmente es bastante limitada” pero lo cierto es que esta obra se encuentra en la cartera de la Consejería aunque parece que no será a corto plazo, pero sí a medio.
Cabe recordar que hace unos días el director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, en su visita a la provincia de Almería, en la que aseguraba que “el paso comprometido en este año es el inicio de los trabajos de redacción del proyecto” y colocaba esta infraestructura como una de “las necesidades de la provincia de Almería” aunque no está entre las prioridades ya que éstas pasan por terminar lo ya empezado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/100517/compromiso-con-la-via-rapida-desde-la-a92