Sin material, no habrá prácticas para FP

Los alumnos de Fabricación del IES El Alquián no pueden desarrollar el módulo que estudian

Aula taller sin material ni máquinas para hacer prácticas en el IES El Alquián.
Aula taller sin material ni máquinas para hacer prácticas en el IES El Alquián.
La Voz
21:29 • 16 feb. 2016

La comunidad educativa del IES El Alquián, de la barriada de El Alquián de Almería, ha mostrado su “profundo malestar” con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a raíz de la falta de herramientas, material y maquinaria con la que lidian los alumnos matriculados en las enseñanzas de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje desde el inicio de curso.




Los alumnos llevan todo el curso sin lo necesario para poder trabajar en el nuevo taller de soldadura que se ha hecho en el centro educativo y que se ha convertido en un espacio “completamente vacío”.




Así las cosas, “el alumnado está recibiendo 30 horas completas de teoría y absolutamente nada de práctica”, cuando se supone que deberían estar recibiendo casi un 50% de clases prácticas, denuncia la Asociación de Padres y Madres del IES El Alquián.




Situación “insoportable”
La situación resulta “agotadora, pesada e insoportable” para los alumnos. Indican en un comunicado que es “muy importante tener en cuenta, que al alumnado que opta por este camino (el de la FP) no se siente demasiado atraído por el camino académico y busca algo más práctico que les enganche al mercado laboral o la Formación Profesional”, dicen los padres, preocupados porque la situación actual “está haciendo que varios alumnos se planteen la posibilidad de abandonar los estudios y ponerse a trabajar”.




Desde el Centro se han solicitado, en numerosas ocasiones y por diferentes vías, dichos materiales y herramientas, y la única respuesta que han obtenido hasta ahora es que el material podría tardar todo el curso en llegar.




Además, la presidenta de la Asociación de Padres y Madres Aprendiendo juntos del citado centro y las delegadas de Padres y Madres de los grupos de alumnos afectados, presentaron, a fecha 4 de enero, un escrito en delegación territorial de Educación dirigido a la delegada Francisca Fernández Ortega, sin que, hasta la fecha, hayan recibido respuesta alguna, dicen.




“El tiempo sigue corriendo, y creemos que efectivamente podría tardar todo el curso, con el consiguiente grave perjuicio para nuestros hijos. Por eso, exigimos que se haga entrega de todo el material, maquinaria y herramientas que se vienen solicitando desde principio de curso y que, además, se haga de forma inmediata”, señalan los padres que, además, dicen necesitar una explicación “razonable” por parte de la delegada.





Temas relacionados

para ti

en destaque