El carril bici se cuela en las quejas vecinales

Los almerienses presentaron 624 reclamaciones al Ayuntamiento de Almería durante 2015

Carril bici en la zona del Paseo Marítimo
Carril bici en la zona del Paseo Marítimo
Lola González
23:30 • 26 feb. 2016

Un total de 624 reclamaciones o sugerencias presentaron los almerienses en el pasado año 2015 al Ayuntamiento de la capital.




Así consta en el informe anual que la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones presentará en el Pleno del próximo martes. Una cifra que triplica la que se produjo en 2014 que alcanzaba  202 actuaciones.




Explicaba la concejal de Movimiento Vecinal, Gestión de la Vía Pública y Movilidad, Rafaela Abad, que es cierto que con la reestructuración municipal se ha retrasado la comisión, pero que se ha cumplido con la parte fundamental que es dar respuesta a los vecinos ya que “solamente quedan 17 reclamaciones o sugerencias por resolver de las más de 600 que han llegado a lo largo de todo el año”.




Explica la edil que uno de los elementos sobre los que más se han quejado los almerienses es “el carril bici, son muchas las reclamaciones realizadas. Pero forma parte de lo normal hasta que todos nos habituemos a la convivencia de las bicicletas y los coches”.




En cuanto al reparto por áreas nuevamente es Servicios Urbanos la que congrega un mayor número de quejas y sugerencias, algo normal ya que de ésta dependían -hasta la reestructuración- la limpieza, la recogida de basura, el servicio de agua, y todos los servicios públicos.




Reparto
Del total de las reclamaciones 125 corresponden a Servicios Urbanos; 120 a Movilidad y Seguridad -y ahí es donde entra el carril bici-; 107 reclamaciones suponen una intervención entre varias áreas, exactamente entre Movilidad, Urbanismo, Servicios Urbanos y Salud y Consumo.




Ya con cifras bastante menores pero superando las 40, también han llegado quejas al área de Medio Ambiente, a Salud y Consumo y a Hacienda. A partir de ahí ya caen hasta las 14 de Cultura y Fiestas Mayores.




Informe
Lo cierto es que de momento en la Comisión de Quejas y Sugerencias  todo se aprobó y se llevará el martes a Pleno. Los diferentes grupos municipales tienen ahora que analizar y desgranar la documentación y el tipo de las reclamaciones que se interponen al Ayuntamiento.


Lo que sí se ha reclamado es que se cumplan los plazos que reunirse una vez cada cuatro meses.



Temas relacionados

para ti

en destaque