La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha presidido esta mañana el acto de reconocimiento a las personas que se han jubilado en el curso escolar 2014/2015, tanto docentes como personal de administración y servicios de la Delegación de Educación, en reconocimiento a los servicios prestados. En total, han sido homenajeados 186 profesionales de la enseñaza que alcanzaron su jubilación el pasado curso escolar, entre maestros/as, profesores/as y personal de administración y servicios.
El acto, organizado por la Delegación territorial de la Consejería de Educación en el IES Al-Ándalus , ha permitido el reencuentro de antiguos compañeros de estudios y del ejercicio profesional desempeñado, algunos de ellos, durante más de 35 cursos escolares.
La delegada ha puesto en valor el trabajo realizado por “estos docentes encargados de extender y ampliar el derecho a la educación al conjunto de la población escolar”, y ha manifestado “ el orgullo que representa para toda la comunidad educativa de Almería contar en su seno con miembros que son todo un ejemplo de dedicación, compromiso y esfuerzo continuado en pro de la educación de nuestros niños y jóvenes, nuestro mayor activo social de futuro”.
Adaptación a los cambios
Asimismo, Francisca Fernández ha hecho referencia al hecho de que “a lo largo de sus dilatadas carreras profesionales han tenido que hacer frente a numerosos cambios, no sólo del contexto social, sino también del normativo”, por lo que ha hecho hincapié en su capacidad de adaptación y su gran sensibilidad ante las demandas y retos de una sociedad cada vez más compleja.
Los docentes jubilados han recibido un diploma acreditativo en el que se expresa el reconocimiento a su labor, y una insignia conmemorativa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/101740/homenaje-a-186-jubilados-de-educacion