El interventor provincial de la Junta en Almería, Juan José Castillo Gualda, ha asegurado este viernes que no se ha producido menoscabo de fondos públicos a cuenta de los cursos de formación pues cree que los expedientes "siguen vivos", a la par que ha defendido que el órgano gestor de las subvenciones "cumplió con sus recomendaciones". A su entender, los expedientes "no han prescrito" por lo que "el daño todavía no se ha producido".
Castillo Gualda, que ha sido el primer compareciente de la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en los cursos de formación y ha respondido a las preguntas de los grupos parlamentarios, ha denunciado la falta de medios personales que padece la Intervención y que desde 2011 se producía un "atasco" en la tramitación de los expedientes.
Entre los parlamentarios que han preguntado a Castillo se encuentran los almerienses Marta Bosquet y Rodrigo Sánchez, de Ciudadanos y PSOE, respectivamente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/101780/juan-jose-castillo-primer-interventor-que-comparece-en-el-parlamento-por-la-formacion