Ritmo, entonación, músicas del mundo, pero también coordinación, interacción, creatividad. La educación musical es algo muy serio, aunque a primera vista estos profesores se lo están pasando pipa con las actividades del III Congreso Nacional de Educación Musical ‘Con Euterpe 2016’.
Pero es lógico, si ellos mismos no se lo pasan bien y se divierten con los métodos que emplearán para enseñar estas materias, ¿cómo entonces lograrían que los disfruten sus alumnos?
Tras dos días de intensa agenda en Pechina, el congreso se despidió ayer con una mañana también repleta de actividades. En la noche anterior habían terminado en la Alcazaba de Almería, donde habían incluso representado danzas aprendidas en los talleres del evento, con música en directo. Y luego habían tenido también un concierto, y tapeo por el centro.
Ayer hubo una mesa dedicada a la Metodología, coordinada por Mar Serón; un extraordinario taller de música vocal africana dirigido por José María Azurmendi; y dos pequeños conciertos del cuarteto de la Orquesta Ciudad de Almería y de la banda musical de Pechina. La despedida fue con una danza, mucha emoción a flor de piel, y la cita fijada para Segovia, en el próximo congreso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/101921/el-congreso-de-educacion-musical-se-cita-en-segovia