Dos detenidos por el robo de motos en garajes

La Policía Nacional arresta a dos jóvenes y localiza ciclomotores escondidos en una cueva

Imágenes de las cámaras de seguridad
Imágenes de las cámaras de seguridad
Javier Pajarón
21:05 • 07 mar. 2016

Agentes del Grupo V de la Policía Judicial, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Almería, han arrestado a dos jóvenes acusados de robo de ciclomotores en garajes comunitarios de la capital. Uno de los asaltos fue captado por las cámaras de seguridad instaladas por los propietarios en un edificio ubicado en las inmediaciones del barrio de Torrecárdenas el pasado 2 de marzo. En la grabación se reconoce a tres varones con la cara cubierta. Entraron en el subterráneo y se hicieron con los vehículos con aparente naturalidad. 




El garaje tenía el portón de entrada averiado y los propietarios esperaban la intervención de una empresa contratada para la reparación. Los ladrones accedieron sin dificultades en el interior y se apropiaron de las motos. La Policía Nacional de Almería abrió una investigación sobre los hechos y ya ha arrestado a dos de los implicados, vecinos de la barriada capitalina de El Puche. Además, los agentes buscan a un tercer delincuente como participante en el golpe.




Refugio Además, el Grupo V de la Policía Judicial rastreó el entorno de los detenidos para localizar los ciclomotores sustraídos. Los agentes descubrieron algunos de los vehículos escondidos en una cueva a las afueras de la ciudad, así como algunas piezas  de piezas sueltas.




La investigación indaga sobre la posible participación de la banda en otros robos similares detectados en Almería en las últimas semanas. Los detenidos, cuya identidad no ha trascendido, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la capital. La investigación continúa abierta con la búsqueda del tercer sospechoso y con la detección de nuevos delitos perpetrados por los ladrones en la ciudad.




Los garajes comunitarios son objetivo de los ladrones. Permiten el acceso a vehículos y a los trasteros con puertas de poca seguridad. Las autoridades recomiendan cerrar siempre los turismos, usar cadenas en las motocicletas y observar cómo se cierra la puerta sin permitir el acceso a desconocidos. Además, la instalación de cámaras (previa autorización de las comunidades) es aconsejable.







Temas relacionados

para ti

en destaque