El Consejo Ciudadano de Podemos en Almería acumula dos dimisiones en apenas un mes. El primero en presentar su renuncia fue el secretario político, Raúl Quinto. El pasado fin de semana se ha conocido, a través de la red social Facebook, la dimisión del responsable de Finanzas, Antonio Almagro.
A lo largo de un folio, en el documento hecho público por Almagro y al que ha tenido acceso este periódico, se explican los motivos y razones de la dimisión del también miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Almería.
“El motivo principal que me lleva a tomar esta decisión es que he perdido la ilusión que había puesto en este proyecto ya que Podemos no representa una alternativa para el cambio y para la transformación social por parte de miembros e integrantes que no cumplen con lo establecido en los principios éticos y estatutos de la formación a día de hoy”, comienza diciendo el dimisionario.
En el ámbito interno, Antonio Almagro incide en la “falta de transparencia” y de “participación” de las bases de Podemos. “Las actuaciones por parte de miembros del Consejo Ciudadano como Lucía Ayala, Javier Becerra y miembros del Consejo de Coordinación, que actúan sin ninguna transparencia y con manipulación para con los demás, aunque sí que la predican, pueden servir como ejemplo de que se trata solo de una alternativa de cambio de figura y de conseguir un puesto representativo, pero no en las acciones democráticas”, apunta el ex responsable de Finanzas.
Relata, asimismo, que pidió “aclaración e investigación” de la gestión de los puestos de trabajo de la oficina parlamentaria por parte de Lucía Ayala (diputada autonómica) y a cambio recibió “presiones y acusaciones infundadas”, “secundadas por miembros del CCM de Almería”. “Continuo sin respuesta de ninguna de las partes, y me consta que no se ha realizado ni emprendido ninguna investigación al respecto, y sí dejar que pase el tiempo y quede en el olvido o en saco roto”.
“Como también queda en olvido - prosigue Antonio Almagro en el escrito difundido en Facebook - la participación del círculo de Almería, a quienes el Consejo Ciudadano debe su elección y con el que desde hace mucho tiempo no se cuenta ni se le ofrece participación, ya que desde el CCM se está más pendiente de asegurarse su puesto dentro de la organización que de preocuparse por la participación de las bases”.
De otro lado, Almagro asegura discrepar “abiertamente” de la estrategia seguida desde las elecciones del pasado 20 de diciembre.
“Seguiré luchando para que Mariano Rajoy se vaya a la calle, expulsar al gobierno del Partido Popular por sus políticas regresivas y hacer otro tipo de políticas donde la Democracia sea real. Lamento la actitud por parte de algunos dirigentes y vernos abocados a otras elecciones”, sentencia el dimisionario en su escrito de renuncia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/101990/dimite-otro-dirigente-de-podemos