La dimisión del responsable del Área de Finanzas y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Almería, Antonio Almagro, podría acabar siendo objeto de denuncia en los tribunales de justicia.
Al menos así se desprende de la versión oficial que se ha difundido a raíz de conocerse la dimisión de Almagro Ramírez en la red social Facebook y en la que denunciaba falta de transparencia por parte de los gestores de la formación morada en la provincia.
En poco más de un folio, Podemos Almería dio su versión de las discrepancias surgidas entre la dirección y Antonio Almagro.
“El pasado mes de octubre el secretario general de Podemos Almería, Antonio Heras, retiró las funciones que Antonio Almagro desempeñaba como responsable de finanzas del Consejo Ciudadano de Podemos Almería tras protagonizar diversos capítulos de amenazas, insultos y conatos de agresión física que esta organización tiene documentadas”, apunta el comunicado remitido ayer a LA VOZ.
Desde Podemos Almería se ha añadido que, como consecuencia de lo anterior, se trató “de realizar la transición de la manera menos perjudicial posible, pero pese a ello el señor Almagro siempre ha mantenido una actitud violenta y agresiva ante quienes conformamos el Consejo Ciudadano”.
La organización política que a nivel nacional preside Pablo Iglesias explica también que esta situación fue puesta en conocimiento de la secretaría de Organización estatal de Podemos, dirigida por Sergio Pascual, que ha abierto un expediente de investigación del caso.
“Desde entonces - prosigue la versión oficial - la relación del señor Almagro con Podemos Almería, como miembro inhabilitado, es nula: no participa en las reuniones del Consejo Ciudadano ni asiste a las asambleas del círculo local, al que ocultó información financiera de forma reiterada pese a los requerimientos públicos de sus compañeros del área de Finanzas”.
Desde el Consejo Ciudadano de Podemos en Almería expresan “todo nuestro apoyo a los compañeros ofendidos, antes y ahora, por el señor Almagro, pues siempre han obrado con total lealtad y rectitud para la construcción de esta organización en Almería”.
Asimismo, Podemos Almería destaca en su comunicado que ha puesto el caso en manos de su equipo jurídico “para que emprenda las acciones legales oportunas contra el señor Almagro”.
“En ningún caso vamos a permitir que una persona que incumple el código ético y que ha escondido información a esta organización manche el nombre de quienes trabajamos diariamente por que Podemos sea la herramienta ciudadana para el cambio social”, concluyen.
La dimisión de Almagro se ha conocido cuando han surgido noticias sobre discrepancias internas de Podemos en varias comunidades.
Al respecto, el secretario político y número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha restado importancia a la situación interna y se ha negado a hablar de crisis internas y ha defendido que su partido se caracteriza por debatir públicamente sus “diferencias”, informa Europa Press.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/102077/el-portazo-de-un-critico-de-podemos-puede-acabar-en-los-tribunales