El atracador de la sucursal de Huércal de Almería estaba en libertad condicional

A. C. N. G. cumplió condena en Murcia y estaba en libertad con limitaciones desde 2013

Sucursal de Huércal de Almería asaltada
Sucursal de Huércal de Almería asaltada
Javier Pajarón
11:19 • 09 mar. 2016

Antonio C. N. G. tiene 63 años de edad y ahora descansa en un celda del centro penitenciario de El Acebuche. Conoce la prisión de Almería. Ya pisó sus módulos con anterioridad gracias a un expediente delictivo con una decena de antecedentes nutrido fundamentalmente por delitos contra el patrimonio.




En ese historial, Antonio C. N. G. cuenta desde la semana pasada con un nuevo capítulo, el protagonizado en la sucursal de Cajamar en la barriada de Los Pinos, Huércal de Almería. El sujeto entró armado con una pistola modificada en la oficina bancaria y cargó una bolsa con los fajos arrebatados a punta de cañón a sus empleados. Luego, salió a la calle y encañonó a un agente de la Guardia Civil, en el inicio de una huida desesperada por evitar el arresto y sostener el botín.




El Juzgado de Instrucción número Uno decretó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional de Antonio C. N. G. acusado del atraco y del intento de homicidio al agente, miembro del Puesto Principal de Huércal de Almería. El detenido entró en la cárcel esa misma tarde.




La última vez que pasó por el penal data de marzo del año 2013. Según fuentes jurídicas, Antonio C. N. G. había cumplido condena en el centro penitenciario de Murcia y se encontraba todavía en situación de libertad condicional cuando perpetró el asalto a Cajamar en Los Pinos el pasado jueves. El atracador de 63 años tenía, por tanto, ciertas limitaciones sobre su libertad, que le obligaban a no reincidir durante el tiempo restante de la condena dictada por los tribunales.




Según fuentes oficiales, la Comandancia de la Guardia Civil de Almería detectó en su expediente siete antecedentes por delitos contra el patrimonio, “muchos de ellos violentos”. En el momento del arresto, los investigadores hallaron indicios de un plan trazado para el asalto. Además de la mencionada pistola, Antonio C. N. G. tenía un coche estacionado junto a la sucursal con una placa de matrícula doblada y presuntamente procedente de un vehículo distinto radicado en la provincia de Alicante.







Temas relacionados

para ti

en destaque