Más de 60 enfermos renales están hoy a la espera de un riñón

La unidad de hemodiálisis infantil de Torrecárdenas ha dado medio millar de sesiones en el último año

Responsables de Alcer con el delegado de Salud, José María Martín.
Responsables de Alcer con el delegado de Salud, José María Martín.
María Medina
12:37 • 10 mar. 2016

Coincidiendo con el Día del Riñón, la asociación de enfermos renales Alcer ha salido a la calle para contagiar a los almerienses la importancia de ser donantes de órganos. A día de hoy, ha dicho el presidente de la asociación almeriense, José Fenoy, son "alrededor de 64 los enfermos que en Almería esperan la donación de un riñón o un páncreas".




Dar a conocer los programas de Alcer y promocionar hábitos de vida saludables son sólo otras de las tareas de una asociación que, sólo en 2015 prestó asesoramiento a más de 300 personas.




En Torrecárdenas, la unidad de hemodiálisis infantil en la que hoy están cuatro niños, ha ofrecido hasta medio millar de sesiones en 2015, señalan fuentes de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.




El delegado del ramo, José María Martín, ha acompañado a Alcer y FAAM en su presencia en las calles y ha hecho valer la atención sanitaria que desde el ámbito de la salud pública se ofrece a los enfermos renales. La provincia, ha dicho, cuenta con cuatro centros de hemodiálisis, dos en la capital, uno en Huércal Overa y otro más en El Ejido.








Temas relacionados

para ti

en destaque