Más de dos años hace que Pescadería no tiene por el interior del barrio autobuses después de la siete de la tarde ya que el servicio de transporte público municipal se queda en la parada ubicada en la rotonda de Los Sobrinos.
Esta situación se producía después de que se produjera un lanzamiento de piedras en el barrio dejando un herido y el vehículo bastante dañado.
En su momento, y “por la seguridad del personal” según argumentaba en ese momento el Ayuntamiento de la capital, se decidió suspender la subida y quedarse en la parte baja del barrio.
Petición
Ahora, dos años después de la decisión y tras varias peticiones realizadas por los vecinos al Ayuntamiento, la Plataforma de Desempleados de Pescadería ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org pidiendo al Ayuntamiento que el servicio vuelva a subir a la parte alta del barrio porque “no pueden pagar justos por pecadores”.
Explica Luis Santiago Amador, representante de la Plataforma de Parados de Pescadería, que “hay mucha gente que llega de trabajar después de las siete de la tarde y si tienen que subir hasta sus casas en Las Pedrizas andando haga frío o calor, tampoco es justo”. Argumenta además que “la seguridad es algo que tiene que garantizar el Ayuntamiento de Almería” pero que “somos un barrio igual que el resto, pagamos igual nuestros impuestos y tenemos derecho a contar con los mismos servicios municipales”.
De momento la petición ya cuenta con 51 firmas y busca el apoyo de otras 49 personas para alcanzar su reto.
Además, desde la Plataforma de Desempleados de Pescadería tienen previsto presentar en el plenario la petición de que se retome el autobús en todo su recorrido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/102300/firmas-para-que-el-bus-se-adentre-en-pescaderia