Almería clama contra el conocido como Pacto de la Vergüenza. Unas 400 de personas acudieron a las 19.30 horas a la Puerta Purchena (Almería) para protestar contra el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para mantener a los refugiados sirios e iraquíes fuera del territorio comunitario a cambio de compensaciones económicas.
La convocatoria reunió las siglas de Almería Acoge, Plataforma de Afectados por la Hipoteca Almería, Marea Violeta, las plataformas Por los Derechos y la Justicia Social y Apoyo al Pueblo Sirio de Almería, así como los sindicatos UGT, CCOO, Ustea y CGT y partidos políticos como Equo, Podemos, Izquierda Unida. Representantes de las organizaciones mencionadas acompañaron ayer a los cientos de manifestantes que se dieron cita en el centro de la capital, en un grito de solidaridad con los expatriados y de reprobación de las políticas comunitarias.
Carmen González y Nadia Azougagh, miembros de la Plataforma por los Derechos Humanos y la Justicia Social de Almería, se ocuparon de la lectura del manifiesto. "Hoy estamos aquí para exigir que la UE presente una respuesta común, integral y coordinada que garantice la acogida humanitaria, la protección de las personas desplazadas, el derecho de asilo y el resto de derechos recogidos en las convenciones y tratados internacionales", recoge el documento.
Por otra parte, muchos de los manifestantes citados en Puerta Purchena habían asistido antes a la concentración convocada por CCOO y UGT el mediodía de este miércoles en la sede de la calle Javier Sanz de Almería, bajo el lema ‘Contra un acuerdo inmoral, derechos humanos para las personas refugiadas e inmigrantes’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/102642/almeria-clama-contra-el-pacto-de-la-verguenza-y-pide-soluciones-para-los-refugiados