La ausencia del Pingurucho de Los Coloraos en el proyecto de urbanización de la Plaza Vieja supone que cada vez que se da un paso adelante con respecto a la remodelación vuelva a salir el tema de su traslado.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, volvía a insistir ayer en declaraciones en la Cadena SER en su intención de llevárselo de la Plaza Vieja porque “rompe con la estética de la plaza”, algo en lo que coincide una parte de los especialistas en historia pero que no respalda, de momento, la oposición municipal como ya ha manifestado en varias ocasiones.
Ahora el regidor de la capital vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de trasladarlo aunque de momento no se haya dado ningún paso para que esto sea una realidad y anuncia que, en caso de realizarse, “se decidiría por la ciudadanía la nueva ubicación a través de un proceso participativo”, proceso para el que aún no hay ni articulación ni planes.
Las alternativas que baraja Fernández-Pacheco pasan por trasladarlo al Parque de la Estación, al futuro Puerto-Ciudad, el Parque Nicolás Salmerón, o al Paseo Marítimo “exactamente en la zona en la que desembarcaron Los Coloraos”.
Esta posibilidad es a largo plazo porque “hay que plantearla con sosiego para que sea consensuada”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/102646/y-el-pingurucho-de-los-coloraos-que