Podemos Almería evita entrar en la polémica tras el cese de Sergio Pascual

El ex número 3 arropó a los almerienses en diferentes actos a lo largo de los últimos meses

Sergio Pascual en Almería.
Sergio Pascual en Almería.
Simón Ruiz
10:42 • 16 mar. 2016

La posición de Podemos en Almería respecto al cese del secretario de Organización a nivel nacional, Sergio Pascual, es la misma que la que se expresa en el comunicado oficial difundido a últimas horas de la noche del pasado martes.
O, lo que es lo mismo, Almería mantiene la misma postura que la organización política en Madrid.




Ayer, desde este periódico se intentó conocer la opinión de dirigentes de Podemos en Almería sobre la situación interna y la respuesta fue que no hay que añadir a la nota de prensa explicando la posición de su secretario general, Pablo Iglesias.




En ese comunicado, Podemos apunta que “los últimos acontecimientos dan muestra de una gestión deficiente” por parte de Sergio Pascual, “cuyas consecuencias han dañado gravemente a Podemos en un momento tan delicado como es el proceso de negociaciones para conformar un Gobierno del cambio”.




A través de Facebook o Twitter destacados militantes de Podemos en Almería han rehusado entrar en la polémica y mostrar muestras de adhesión a la decisión de Pablo Iglesias o de solidaridad con Sergio Pascual. Son los casos de su secretario general, Antonio Heras, el ex secretario político, Raúl Quinto, la parlamentaria andaluza Lucía Ayala o la candidata al Senado, Mónica Fernández Amador.




No obstante, entre esos nombres, hay excepciones. Antonio Heras sí retuiteó un post del cesado Pascual. “Dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular. Sigo comprometido con el proyecto de mayorías para el cambio”, escribió de madrugada el exsecretario de Organización.




En las horas previas al cese de Sergio Pascual, destacados podemitas almerienses sí difundieron la convocatoria para ayer por la tarde de una concentración en solidaridad con los refugiados sirios en Puerta de Purchena.




Sergio Pascual no ha sido precisamente un dirigente desconocido para los seguidores de Podemos en Almería.




A lo largo de los últimos meses, han sido varias las veces en las que el ex número 3 a nivel nacional se ha desplazado a esta provincia.


Por ejemplo, participó en un mitin de las elecciones andaluzas en el IES ‘Alhamilla’ junto a la candidata a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez.


Meses más tarde, ya en julio, Sergio Pascual se desplazó a la capital almeriense para participar en un taller de formación para los preparativos de las elecciones generales.


La última vez que Pascual estuvo en Almería fue precisamente en la campaña electoral del 20-D en un acto con candidatos de Podemos de las distintas provincias andaluzas.


En aquella ocasión, llegó a afirmar que si estuviera censado en Almería votaría sin lugar a dudas al cabeza de lista, su paisano y abogado, David Bravo.


Por otra parte, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado que le consta que la destitución de Sergio Pascual como secretario de organización de la formación morada no se debe a que éste sea partidario de pactar con el PSOE y permitir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, en contra de la opinión del secretario general, Pablo Iglesias, informa Europa Press.



Temas relacionados

para ti

en destaque