Ya hay licencia para construir en Villa Pepita

Se levantará uno de los dos edificios de 8 plantas previstos en esta zona del Paseo Marítimo

Imagen virtual de los dos edificios previstos en la zona de Villa Pepita.
Imagen virtual de los dos edificios previstos en la zona de Villa Pepita.
María Medina
01:00 • 18 mar. 2016

La Comisión Ejecutiva del Ayuntamiento de Almería ha otorgado este viernes la licencia de obras oportuna para la construcción de uno de los dos edificios que irán ubicados en la zona conocida como Villa Pepita, en el mismo Paseo Marítimo.




El proyecto del edificio que se va a levantar entre las calles Paseo Ciudad Luminosa, Poeta Durbán, García Cañas y Poeta Fermín Gil, incluye una planta de sótano para garaje, planta baja de locales comerciales y 76 viviendas distribuidas en tres portales, en plantas de 1ª a 8ª, más torreones de escaleras, y piscina comunitaria en la cubierta.




El plazo establecido para el inicio de las obras es de un año y de 36 meses para su terminación, aunque la licencia otorgada incluye la posibilidad de solicitar una prórroga por el mismo plazo.




Eso sí, una vez comiencen las obras, el paso que desde la calle Gibraltar Español se abrió en mayo pasado hasta el Paseo Marítimo volverá a estar ocupado. Y es que, será necesario cortar el acceso al mar de forma temporal mientras se ejecutan las obras de cimentación del edificio y el acceso a la zona de garajes que irán ubicados precisamente debajo del espacio utilizado como paso.




Urbanizar la zona
Será la misma promotora la que después urbanice otra vez la zona, que volverá a quedar abierta al paso de público, explican desde la Gerencia de Urbanismo de la capital, desde donde recuerdan que el paso desde la plaza Elena Pezzi al mar se ejecutó por parte del Ayuntamiento de Almería con idea de que fuera temporal, precisamente por este motivo.
La apertura del espacio hacia el mar era festejada hace casi un año por el Ayuntamiento y por los vecinos de la zona de Villa Pepita.  Se vivió como “una mejora sustancial en la trama urbana de la ciudad y, de manera especial, para el barrio de El Zapillo” decía el entonces alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.




No era esta la única apertura del barrio de El Zapillo al mar. El espacio abierto en la Plaza de Carabineros ofrecía también un cambio de cara al barrio y dejaba un nuevo canal de conexión entre la avenida Cabo de  Gata y el mar.






Temas relacionados

para ti

en destaque