La Guardia Civil esclarece el robo dentro de un cortijo en Retamar

Ha recuperado, entre otros efectos, un quad

Vehículo recuperado.
Vehículo recuperado.
Redacción
01:00 • 18 mar. 2016

A inicios del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Canjáyar procedieron a la detención de F. J. M. C., de 28 años de edad, y de J. B. M., de 59, ambos con domicilio en Almería, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un cortijo de Retamar.




De la misma manera, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. J. M. C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que en el momento de su identificación los agentes comprueban que iba conduciendo un turismo con pérdida del permiso de conducción al carecer de puntos en el mismo.




Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al realizar su actividad por una zona rural y de difícil acceso conocida como El Resquicio, dentro del término municipal de Alhama de Almería, observan un quad estacionado y que carece de matrícula, junto a un cortijo, sin vallado exterior, en cuyo terrenos existen varios cobertizos.




Por tal motivo los agentes comprueban el origen del quad, confirmando que el mismo había sido sustraído a finales del pasado mes de febrero en un cortijo de Retamar, cuyo propietario presentó la denuncia de la sustracción en dependencias de la Policía Nacional.




Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque