Asamblea “tranquila” en la CASI que aprueba sus cuentas con casi 190 millones

Las cifras de la pasada campaña se cerraron con una producción de 220 millones de kilos

Imagen de una de las asambleas de la CASI.
Imagen de una de las asambleas de la CASI.
Fernando Cuadrado
22:35 • 20 mar. 2016

La asamblea celebrada en la noche del sábado en la Cooperativa Agrícola San Isidro aproó “por casi unanimidad” las cuentas presentadas por la actual Junta Directiva que también dio cuenta de la producción realizada por los cooperativistas en la última campaña 2014-15. Las cifras presentadas arrojaron unas ventas por un valor aproximado a los 190 millones de euros mientras que la producción alcanzó los casi 220 millones de kilos. Igualmente se habló de la dotación de fondos planteada por la Junta Directiva.




Llega la paz Según explicó a LA VOZ DE ALMERÍA, su presidente, Miguel Vargas, “la asamblea fue muy bien, muy tranquila y se aprobaron todos los asuntos que se llevaron con un amplio consenso y casi por unanimidad”. 
Los puntos que se trataron “fueron los típicos de una asamblea ordinaria”, explicó el presidente de la CASI, que también quiso destacar que “hubo mucha tranquilidad” y de hecho “muchos de los socios tras finalizar la asamblea se acercaron” para mostrar su satisfacción “y porque la paz parece que ha llegado ya para quedarse”.




Se antojaba ‘difícil’ Una situación en la que desde la cooperativa afirman que los que han salido ganando son los socios “porque se viven momentos de tranquilidad” sin sobresaltos que puedan llegar desde el interior o desde el exterior.




Hace unas semanas se habló de que la asamblea celebrada en la noche del sábado sería ‘caliente’ después de que algunos socios relacionaran la salida del anterior Gerente,  Jesús Torres Galindo, con la celebración de la Junta General de la cooperativa. El presidente y el Consejo Rector dieron cuenta de la situación de la sociedad y del mercado del tomate. 




Hay que recordar que el actual Consejo tiene sus detractores que, según afirmaban algunos de los socios, “estaban preparando una asamblea que se prevé plena de dificultades a causa de esa crisis que está suponiendo un descenso de las rentas de los productores que se estima en torno a un cincuenta por ciento con respecto al año pasado”.




Esa circunstancia, y las últimas inversiones realizadas, han estado en el centro de un debate que se pensaba podía llegar a la asamblea de socios del sábado. 






Temas relacionados

para ti

en destaque