Hoy hace exactamente un año que los almerienses votaban en las elecciones al Parlamento de Andalucía. En este tiempo se han hecho muchas cosas en la provincia, o muy pocas, según se mire. Los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria hacen balance de esta X legislatura. Un buen momento para reclamar méritos y atribuir reproches.
“Llevamos un año y nos hemos centrado en un objetivo: que los almerienses notasen la recuperación económica”, aseguró ayer en declaraciones a la Cadena Ser el secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel. “Para ello, hemos mantenido todos los servicios públicos, y que en el caso de Almería suponen cada año más de 1.100 millones de euros”, asegura Sánchez Teruel, que incide en el “impulso” en el empleo llevado a cabo por los socialistas con la inyección de “27 millones de euros a los ayuntamientos” de la provincia. “Los funcionarios públicos también han recuperado derechos, tras pedirles sacrificios”, recuerda el secretario de los socialstas almerienses.
Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, la abderitana Carmen Crespo, remarca que, en este momento, “el 83% de las iniciativas presentadaspor el PP se habían aprobado, y ahora estamos esperando su cumplimiento por parte del Gobierno andaluz”. Crespo, que opina que durante este último año “no se ha avanzado mucho”, y desea que “la Junta cumpla con nuestra tierra”, recuerda que el Gobierno tiene “un gravísimo problema” con El Algarrobico. “Es su responsabilidad absoluta y tendrá que devolver la ilusión a la zona con algún plan que sea ambicioso para la zona de Carboneras”, asegura.
Los nuevos partidos
La principal novedad en el Parlamento llegó con el ingreso de los nuevos partidos. “El hecho de que Ciudadanos esté en el Parlamento demuestra que hay otra forma de hacer política, desde una oposición responsable y constructicva”, explica la parlamentaria por Almería, Marta Bosquet. “Yo tengo un reto: intentar que se lleve a cabo la autovía tan demandada por nuestros agricultores”, asegura.
Mientras tanto, la parlamentaria por Almería de Podemos, Lucía Ayala, mantiene que su partido ha “dinamizado un Parlamento aletargado”, logrando recuperar “su vigor legislativo”. “Recogemos las voces de la ciudadanía y hemos trabajado por la emergencia habitacional, la pobreza energética y la atención temprana”, explica Ayala.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/102947/que-se-ha-hecho-por-almeria-desde-el-parlamento-andaluz
Temas relacionados
-
José Luis Sánchez Teruel
-
Parlamento de Andalucía
-
Atención temprana
-
Autovías
-
Ayuntamientos
-
Funcionarios
-
PP
-
Carboneras
-
Cadena SER
-
Elecciones
-
Política
-
Marta Bosquet