Pescadería, en el top nacional de viviendas más baratas para alquilar

Se puede encontrar una vivienda por debajo de los 200 euros

Zona del barrio de Pescadería en la capital.
Zona del barrio de Pescadería en la capital.
Javier Romero
11:35 • 23 mar. 2016

Según el informe anual que elabora TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.), los precios máximos del alquiler de una vivienda en España tienden a estabilizarse como es el caso de Sevilla, Santa Cruz, en la en la isla de Tenerife o Murica, mientras que los precios mínimos suben ligeramente en muchas ciudades españolas como Cáceres o Toledo.




Según José María Basañez, presidente de TecniTasa, “la evolución de los precios de compraventa ha sido, en términos generales, más abrupta que la de los precios de alquiler, por lo que la rentabilidad de los alquileres ha subido en el periodo de crisis. Las expectativas son "simétricas”: los precios de compraventa se irán progresivamente recuperando desde niveles inferiores, por lo que las rentas del alquiler se mantendrán o se incrementarán”.




Lo más caro y lo más barato
El precio más caro para alquilar en el último año en España ya no está en la capital de nuestro país, ahora se encuentra en el Paseo de Grácia de Barcelona con un precio de 29,58 €/mes por metro cuadrado. Arrendar una vivienda de 100 m2 en esta zona cuesta ahora 2.958 euros/mes. 




En el lado opuesto, el metro cuadrado más económico para alquilar está en el barrio Carrús de Elche, en Alicante, donde se pagan 1,80 euros/m2 al mes. Le sigue muy de cerca la barriada del Torrejón, en Huelva, y el barrio de Pescadería, en Almería, junto con el de la Cartuja-Casería de Montijo en Granada con un precio de 2€/m2.




Una vivienda de alquiler en calles emblemáticas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, La Coruña, Cádiz, Marbella o Zaragoza se sitúa por encima de los 1.500 euros al mes, precios que llaman la atención si los comparamos con los barrios más baratos, en zonas como Huelva, Alicante, Jerez de la Frontera, Almería y Jaén donde aún se puede alquilar una vivienda por debajo de los 200 euros mensuales. Ambos extremos han disminuido con respecto a otros años.







Temas relacionados

para ti

en destaque