Las instituciones piden "unidad" ante los atentados terroristas en Bruselas

Ayuntamiento, Junta, Subdelegación, Diputación y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han guardado un minuto de silencio en Alcaldía

Lola González
13:37 • 23 mar. 2016

Un llamamiento a la unidad y a la tranquilidad para no hacerle el juego a los terroristas es lo que han hecho desde las diferentes instituciones de Almería esta mañana tras guardar un minuto de silencio a las puertas de Alcaldía.


Explicaba el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, que este acto pretendía solidarizarse "con las víctimas y sus familias, y alzar la voz en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que día a día tratan de acabar con esta lacra que sacude al mundo cada día". Además, mostraba su esperanza en que la de hoy fuera "la última de las concentraciones que por este motivo tengamos que realizar".


El subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, hacía una invitación a la moderación y a la tranquilidad. Explicaba que "el atentado supone una provocación para involucionar a la ciudadanía en una actitud que puede ser de no comprensión hacia la religión musulmana y creo que no debemos dejarnos llevar".




Asegura García Lorca que "en nuestra comunidad tenemos 85.000 musulmanes que no son ni delincuentes ni terroristas, y esto nos tiene que llevar a una reflexión más profunda, el hacer caso a estos mensajes que mandan los terroristas son ya suficientemente claros los signos para tomar una actitud contraria, para tomar una actitud contraria con perdón, con el corazón con las víctimas pero también con aquella comunidad que quiere convivir en paz".


Por su parte la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, ponía a Almería como ejemplo de "una convivencia en paz" que debe exportarse "al resto de Europa" y pedía a los almeriense que no caigan "en la provocación, en el caos y en el terror que es lo que quieren implantar, y que todas las instituciones y la ciudadanía estén unidas, es importantísimo en estos momentos. Hay que abogar en la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".




Medidas
Con respecto a las medidas especiales que se están tomando por la alerta terrorista, García Lorca insiste en que se mantiene la alerta 4 ya que "no hay una amenaza inminente. Los servicios de inteligencia están trabajando muy bien porque no detectamos que en nuestra zona pueda haber ningún tipo de riesgo". Eso sí, se ha incrementado la seguridad en los aeropuertos ya que "se ha aumentado la presencia en las zonas comunes y reuniendo al comité de seguridad para tener más atención para el tema de la videovigilancia que tenemos".





Temas relacionados

para ti

en destaque