La Junta dice ’no’ a la playa de perros planteada por el Ayuntamiento

La negativa, transmitida verbalmente, se ha conocido en el transcurso de la sesión plenaria

Un perro junto a la orilla en una playa almeriense.
Un perro junto a la orilla en una playa almeriense.
La Voz
20:40 • 28 mar. 2016

La Junta de Andalucía ha denegado el permiso para que Almería cuente con una playa para perros. Una propuesta que había sido planteada por el Ayuntamiento de la capital en la zona de Costacabana más alejada del núcleo urbano.




La playa, que iba a habilitarse como tal antes del verano, queda en el aire después de que el Ayuntamiento de Almería conociera la negativa de la Junta de forma verbal. Así se ha dado a conocer en el transcurso del pleno municipal celebrado en la tarde del lunes.




El Ayuntamiento de Almería, que espera ahora la confirmación del 'no' por escrito, ha conocido que no se trata de algo exclusivo para la provincia almeriense, sino que la Junta ya habría prohibido las playas para perros en los municipios del litoral malagueño.




Almería proponía un espacio playero en Costacabana para que los perros pudieran estar sueltos y así lo habría propuesto a la delegación territorial de Medio Ambiente de la que esperaba un 'ok' que, al parecer, no va a llegar. La idea del Ayuntamiento, que ya habló de habilitar una playa de este tipo el año pasado, quería hacer realidad este nuevo espacio para este verano. De momento, la propuesta quedará a la espera, confirman fuentes municipales.








Temas relacionados

para ti

en destaque