Militantes del PSOE de Almería han salido en defensa de la secretaria general de los socialistas en Andalucía, Susana Díaz, después de que ésta fuera criticada por su compañera de Madrid, Sara Hernández, porque no ha desvelado si aspirará o no a ser candidata a la secretaría general federal.
A Sara Hernández se le preguntó el pasado martes sobre las posibles intenciones de Díaz Pacheco y respondió que “cualquier compañero o compañera tiene posibilidad de hacerlo”. “Podrá darlo (pero) cuando se le pase la fiebre, que le pregunten nuevamente y ella misma podrá dar una contestación”, añadió, según informa la agencia Europa Press.
La polémica no hizo nada más que comenzar. El que fuera candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, destacó que quien ofende a Susana Díaz insulta a todos los socialistas y ha recomendado a Sara Hernández “un viajecito” a Sevilla para que vaya aprendiendo “cómo se hacen bien las cosas”.
La fiebre de Susana Díaz, confesada por ella durante una conversión en Sevilla, se convirtió en el hastag #fiebredelsur, usado por militantes socialistas en redes sociales.
Es el caso de la almeriense Noemí Cruz, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. “Si estar febril es estar con la gente, con sus problemas, trabajar por solucionarlos, que te lo reconozcan y por lo tanto ganar eleciones tras elecciones... unos cuantos febriles más necesitamos allí donde no suceda”.
Se sumaron a la defensa de Susana Díaz destacados militantes como Miguel García, compañero de la presidenta en Juventudes Socialistas hace algunos años. “Con Susana Díaz, siempre el corazón muy rojo y con la fuerza y la fiebre del sur”, escribió García en la red social Twitter, donde colgó una foto con un termómetro en la boca.
Una similar instantánea puso Juan Antonio Molina, militante de la capital y candidato en las municipales.
“Hay veces que hay que decir por pudor, que la papanata de hashtag #FiebredelSur no representa el nivel andaluz. Que no. Asi no”, dijo en Twitter Nani López.
Por su parte, Javier Menezo escribió: “Soy yo Susana Díaz y leo esta bochornosa campaña y les pongo en la puta calle, les bloqueo y hasta los exilio”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/103543/contagiados-de-la-fiebre-de-susana-diaz