El Ayuntamiento de Almería y el Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería han alcanzado un acuerdo que permitirá, a partir del próximo 4 de abril, mejorar la conexión entre Retamar y El Toyo con la Universidad de Almería e incrementar la oferta global que en la actualidad se presta a través de las líneas L-30 y L-15. La propuesta de mejora en el servicio de transporte de viajeros, derivada de las reuniones mantenidas entre ambas partes permitirá, del mismo modo, que cuatro expediciones diarias del servicio que presta la línea M-201 del Consorcio, tenga paso y parada por el barrio de Bellavista.
La responsable del área de Movilidad Urbana, Rafaela Abad, se ha congratulado “del resultado de las conversaciones mantenidas y de la respuesta obtenida a los requerimientos realizados por el Ayuntamiento para la mejora del servicio de transporte urbano con los barrios de Retamar-El Toyo y Bellavista, barrios que vienen demandando unas necesidades en materia de transporte que a través del propio servicio municipal no podíamos asumir y que ahora, como contraprestación a las aportaciones que realizamos al Consorcio Metropolitano, tendrán cumplida respuesta, al menos en parte”.
Servicio
El nuevo servicio de conexión entre Retamar-El Toyo y la Universidad viene a complementar la oferta de servicio actualmente existente entre estos puntos, atendidos por el Servicio Urbano Colectivo de Viajeros a través de las líneas L-30 y L-15 y que cubre los horarios de entrada y salida a la UAL, apoyada con la línea M-202, que conecta Almería con la barriada de Cabo de Gata, ajustando en horario y parada en Retamar y la Universidad algunas de las expediciones de esta línea.
En concreto, la oferta realizada por el Consorcio, y que empezará a operar a partir del 4 de abril, permitirá enlazar también con la Universidad desde Retamar, a través de la línea M-202, a las 9,30 horas. En sentido UAL-Retamar, el número de expediciones que en su retorno a Cabo de Gata desde Almería tendrán salida desde la UAL serán en este caso tres: 13,05 horas (con llegada aproximada a Retamar a las 13,25 horas), 15,25 horas (llegando a Retamar sobre las 15,40 horas) y 19,10 horas (transitando por Retamar en torno a las 19,25 horas, aproximadamente).
Estos nuevos servicios, además de las dos expediciones existentes que actualmente operan las líneas M-203 y M-211 y que conectan el Centro de Alta Resolución de El Toyo con la UAL, podrán hacer uso de las paradas del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Almería de la línea L-30, en el entorno de El Toyo/Retamar, para una mejor cobertura espacial del servicio.
Bellavista
La mejora del servicio de transporte con los barrios periféricos de la ciudad alcanza también en esta ocasión al barrio de Bellavista, “adaptando en este caso el recorrido que presta la línea M-201 del Consorcio, que conecta Almería con la guardería de El Alquián, con cuatro nuevos servicios diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, en cada sentido y de lunes a viernes”, ha resumido Abad. La edil popular ha precisado que “la propuesta que el Ayuntamiento ha hecho al Consorcio se basa en una simple modificación de una de sus líneas, la que une en este caso El Alquián con la capital, alcanzando el objetivo demandado por los vecinos de Bellavista de dotar al barrio de un servicio de transporte colectivo”.
El acceso y salida de los autobuses de la línea M-201 se realizará a través de un camino local que conecta con la carretera provincial AL-3104 para, posteriormente, dirigirse a la calle Faro de Alejandría y Avenida de Atenas, hasta Plaza de Homero, donde se habilitará una parada de servicio.
Los cuatro servicios que se prestarán en esta línea tendrán horario, en sentido Almería-Bellavista y con salida desde la Estación Intermodal a las 13,05 horas y las 19,00 horas, llegando a destino en torno a las 13,42 horas y 19,30 horas aproximadamente.
En sentido contrario, Bellavista-Almería, habrá servicio de salida desde la barriada a las 8:45 horas, pasando por El Alquián a las 9:00 horas y llegando la estación intermodal a las 9:40 horas, y a las 16:35 horas, alcanzando El Alquián a las 16:45 horas y llegando a la capital en torno a las 17:25 horas.
Subrayar respecto a estos nuevos servicios que con el paso de esta línea por El Alquián en los servicios sentido Bellavista-Almería, permite al usuario del Barrio de Bellavista el transbordo a las líneas L-20 o L-22 del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Almería.
Finalmente, apuntar que los usuarios del barrio de Bellavista, dispondrán de tres paradas en Almería, en ambos sentidos, para subir y bajar del nuevo servicio previsto: En la Estación Intermodal; en las parada nº 31 – Sanidad (Sentido llegada a la Intermodal) en Carretera de Ronda, y en la parada nº 9 – Sanidad (Sentido salida de la Intermodal) en Carretera de Ronda y en el Pabellón Moisés Ruiz, en ambos sentidos.
* Se adjunta imagen de los nuevos servicios
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/103601/ayuntamiento-y-consorcio-mejoran-el-bus-retamar-ual-y-un-nuevo-servicio-con-bellavista
Temas relacionados
-
El Toyo
-
Universidad de Almería
-
Retamar
-
Consorcio de Transporte Metropolitano
-
El Alquián
-
Vecinos
-
Cabo de Gata