La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha reclamado este lunes el impulso de un Pacto de Estado de lucha contra la violencia de género tras el "terrible" caso que se ha registrado en Almería, donde una mujer ha sido quemada supuestamente a manos de su pareja.
A preguntas de los periodistas en Maracena (Granada), la consejera ha trasladado su condena y la de la sociedad andaluza a este nuevo caso de violencia de género y ha mostrado su confianza en que la víctima, que "afortunadamente" sigue con vida, aunque con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, "salga adelante".
Sánchez Rubio ha considerado "fundamental" que la sociedad en su conjunto tome conciencia sobre esta lacra y ha retomado la "apuesta" del Gobierno andaluz de impulsar un Pacto de Estado de lucha contra la violencia de género.
Ha señalado que la víctima, de 29 años, era "una mendiga", lo que dificultó que formulara denuncia, y ha abogado por "intervenir" en este tipo de casos desde que se tenga constancia de ellos para evitar consecuencias tan "terribles" como estas contra una "pobre" mujer que vía en "la miseria".
"Tenemos que decir todos basta ya", ha clamado la consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/103839/pacto-de-estado-contra-la-violencia-de-genero-tras-el-terrible-caso-de-almeria