Seis y cuarto de la mañana. La Mesa en Defensa del Ferrocarril y un pequeño grupo de periodistas embarca en el coche 2 del tren con destino a Sevilla. El viaje será una fatigosa odisea. Los integrantes de la expedición viajan a la capital andaluza para reivindicar un servicio ferroviario digno ante la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía.
Es necesario para la provincia. Dos horas y media después, a las 08.45 horas, llegamos a la estación de Granada. Hay que realizar un trasbordo porque se están realizando obras en el tramo del AVE que va de Loja a Antequera: es el momento de coger el autobús que nos dejará allí. Una vez en Antequera, regreso al tren con destino a Sevilla. Cuando lleguemos a la capital andaluza habrán pasado unas 6 horas desde que embarcamos en Almería.
El secretario de Asafal, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería, que forma parte de la expedición, explica que lo más urgente en la actualidad es “un intercambiador: llegar a Granada en un Talgo de ancho variable y allí coger la vía del AVE. Es una solución rápida. Hoy por hoy tenemos que luchar por esto”.
De la misma opinión es Juan Carlos Pérez Navas, el concejal socialista que viaja junto a otros ediles del Ayuntamiento de Almería, como el popular Carlos Sánchez, el portavoz de IU Rafael Esteban o el portavoz de Ciudadanos Miguel Cazorla. “Con el intercambiador los viajeros no tendrían que bajarse y seríamos más competitivos. Además no es una inversión tan cara”, detalla Pérez Navas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/104046/la-fatigosa-odisea-de-viajar-a-sevilla-en-tren