Amós García, parlamentario andaluz del Partido Popular, aseguró ayer que la Junta de Andalucía está siendo “un lastre” para la recuperación económica tanto en la comunidad autónoma como en la provincia de Almería.
En una rueda de prensa junto a sus compañeras Aránzazu Martín y Rosalía Espinosa, el parlamentario denunció la escasa ejecución presupuestaria de la Administración andaluza a lo largo de los últimos tres años en materia de ayudas para pymes, autónomos e internacionalización y puso algunos ejemplos concretos.
Solo en el caso de Almería, según destacó García, más de 55.500 autónomos y más de 2.000 empresas exportadoras de la provincia “se han visto afectadas por la paralización del Gobierno de Susana Díaz Pacheco”.
Añadió que de las 3.000 solicitudes presentadas en toda la comunidad sobre ayudas a autónomos el año pasado, no hay ninguna resuelta.
Dado que Almería es una provincia claramente exportadora, el parlamentario del PP se detuvo en las políticas de ayudas a la internacionalización.
“De los 70 millones de euros presupuestados por el Gobierno andaluz en los últimos tres años para internacionalización de nuestras empresas, sólo se han ejecutado 2,5 millones de euros, habiendo años en los que no se ha invertido nada, como por ejemplo 2013”, subrayó García Hueso en la comparecencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/104538/amos-garcia-la-junta-es-un-lastre-para-la-recuperacion