El Ayuntamiento denegará las fiestas de barrio en la Rambla Amatisteros

El Consistorio que, se remite a un informe de Policía Local, ofrecerá “otras posibilidades”

La concejal María Vázquez en rueda de prensa.
La concejal María Vázquez en rueda de prensa.
Europa Press
11:30 • 20 abr. 2016

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez (PP), ha asegurado que el Consistorio no va a autorizar que se celebren fiestas de barrio en la Rambla Amatisteros donde tradicionalmente se han realizado los festejos de los vecinos de Barrio Alto, si bien ha apuntado que el Consistorio ofrece otras "posibilidades".




Así lo ha indicado  la portavoz municipal, quien ha respaldado la decisión en el informe técnico realizado por la Policía Local de Almería, que "desaconseja" destinar este espacio por motivos de tráfico, principalmente. "Solemos hacerle caso a los informes", ha apostillado la edil.




En concreto, el informe de la Unidad de Tráfico y Seguridad Vial que fue dado a conocer por la concejal de Movimiento Vecinal, Rafael Abad (PP), apunta que la Rambla Amatisteros "no se considera el lugar más idóneo" para las fiestas ante los inconvenientes de tráfico rodado y de peatones que representa para la zona, así como que la música "es molesta para los vecinos".




De esta manera, Vázquez ha dicho que el Ayuntamiento va a estudiar las peticiones en función de la "viabilidad del sitio, los horarios, el impacto sobre la ciudad en cuestiones de tráfico, seguridad y derecho al descanso", por lo que, en este caso en concreto, no se permitirá la celebración de las fiestas en Rambla Amatisteros como habían solicitado desde la asociación de vecinos.




Pese a ello, la edil ha recordado que se han ofrecido "varias posibilidades" que permiten, a su juicio, combinar las celebraciones y el descanso vecinal, de manera que al menos dos de ellas están "a 80 metros" del lugar original.




Nuevos espacios libres
La portavoz ha incidido en que en los últimos meses se han realizado mejoras en el Barrio Alto que han generado "espacios libres que antaño no estaban", lo que permite reubicar las fiestas en opciones que "antes no existían"; lo que unido a las "quejas vecinales" conllevan a reorientar la celebración, pese a las quejas de los promotores de las fiestas y los feriantes, quienes prevén protestas al respecto.




En cualquier caso, el próximo lunes tanto el equipo de gobierno como el grupo municipal de Ciudadanos llevarán a pleno dos mociones en relación a este asunto en la que se propondrá la regulación de este tipo de eventos.





Temas relacionados

para ti

en destaque