La Navidad es sinónimo de vacaciones, encuentros familiares y celebraciones, pero también hay quien busca lugares en los que desconectar y alejarse de las fiestas y del jolgorio y busca para pasar estas fechas tan señaladas lugares que aporten paz y tranquilidad para vivir días de auténtico descanso y desconexión.
Son muchos los municipios de España que se vuelcan en hacer grandes estos días navideños para sus vecinos y visitantes, pero hay siete pueblos que son perfectos para disfrutar de una fecha de las más señaladas del calendario navideño, como es Nochevieja, lejos de las ciudades.
La revista Esquire ha realizado una cuidada selección de los 7 mejores pueblos del país donde se puede pasar en grande la última noche del año y no hacerlo en lugares masificados ni donde la fiesta es el principal reclamo.
Navidad en Cabo de Gata
Entre estos 7 municipios emerge un rincón de la provincia de Almería que es un auténtico remanso de tranquilidad y donde los visitantes pueden disfrutar de una Nochevieja en la que la naturaleza, la tranquilidad y el mar sean sus más fieles acompañantes para despedir 2024 y recibir al año 2025.
"Si te apetece poner rumbo al sur para despedir el año, te proponemos pasar la Nochevieja en San José, un precioso pueblo de Almería situado en el corazón del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar", invitan desde Esquire a los indecisos para que apuesten por este rincon nijareño que cuenta con unas playas espectaculares, un puerto deportivo y "un entorno privilegiado".
"Si quieres alejarte del ruido de las fiestas, fuegos artificiales y bullicio familiar, este plan para fin de año es perfecto", remarca la publicación, que desgrana que para disfrutar al cien por cien de este bello rincón almeriense se puede comer perscado fresco a la parrilla con un buen tinto en La Fábrica de Genoveses y para el descanso se puede apostar por Hotel MC San José.
Más lugares para la Navidad
Pero San José no es el único de esta lista, pues los otros seis municipios que conforman esta invitación para disfrutar de una Nochevieja diferente son: Valderrobles, en Teruel, que es uno de los pueblos más bonitos de la provincia aragonesa; Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, y donde destaca la zonga, las fiestas con las que despiden el año en las tradicionales cocinillas, o Espot, en Lleida, donde no será difícil que la nieve sea la fiel compañera del visitante durante la despedida de 2024.
Del mismo modo, destacan Navacerrada, en la provincia de Madrid y en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; Bulnes, en Asturias, donde solo se puede acceder a pie o en funicular, y Pasajes de San Juan, en Guipúzcoa, un pintoresco enclave del litoral que sigue conservando la arquitectura y el ambiente marinero de antaño.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/283422/es-tranquilidad-un-pueblo-de-almeria-de-los-7-mejores-de-espana-para-navidad