El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha abogado hoy por “la máxima transparencia y la defensa de los intereses municipales” respecto a las consecuencias de la sentencia que ha recaído sobre el proyecto de reparcelación del sector urbanístico SUO-MMO-05 del PGOU en el que se proyecta la construcción de un centro comercial, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Castellón ha insistido en que “los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando el contenido de la sentencia de forma que pueda actuarse en consecuencia y con todas las garantías jurídicas y, sobre todo, en defensa de los intereses municipales”.
En este sentido ha defendido la actuación del Ayuntamiento respecto a las condiciones de la reparcelación, adjudicándose a éste por parte de la Junta de Compensación del sector, la cesión del 15% de suelo acordada en el Convenio Urbanístico suscrito en 2006, 42.225 unidades de aprovechamiento, que se desglosaron en 24.450,00 unidades de aprovechamiento de uso terciario y 21.618,25 unidades de aprovechamiento de uso residencial VPO.
El edil popular ha subrayado que “el equipo de gobierno defenderá, como siempre ha hecho, los intereses de la ciudad respecto a esta resolución”, advirtiendo que “corresponde a los propietarios de este sector, como ya hicieran anteriormente, presentar un nuevo proyecto de reparcelación que cumpla con las exigencias puestas de manifiesto por el TSJA”.
Respecto a las consecuencias de la sentencia Castellón ha precisado que “los servicios jurídicos están estudiando ya el resultado de esta sentencia y su repercusión para el Ayuntamiento antes de adoptar cualquier decisión”, adelantando que “por parte del Equipo de Gobierno no ha habido ni habrá ningún problema para que se convoque la Comisión Informativa de Vivienda y Desarrollo Urbano. Desde la transparencia que abogamos queremos que todas las fuerzas políticas cuenten con la mayor información para que ésta pueda ser usada con prudencia y responsabilidad, sin crear dudas o incertidumbres respecto a la actuación municipal”.
Gerente de Urbanismo
Castellón ha defendido, por otra parte, la propuesta de María Muñiz como Gerente de Urbanismo, dentro del procedimiento público de concurrencia y de libre designación convocado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, “atendiendo a los criterios de idoneidad, competencia profesional y experiencia” que señala el procedimiento de selección y las bases de esta convocatoria.
El edil popular ha señalado que esta propuesta resulta “de la selección de aspirantes (37) que se han presentado a la convocatoria y una vez se han examinado las solicitudes de conformidad con esas bases”. Respecto a la propuesta, pendiente de confirmación por parte de la Junta Local de Gobierno, Castellón ha lamentado “la crítica del grupo municipal socialista respecto a un proceso transparente que subraya los principios de cualificación e idoneidad, aspectos que se cumplen en el perfil de María Muñiz que, además, goza de la confianza de este Equipo de Gobierno para el desempeño de tal función”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/104970/el-ayuntamiento-estudia-la-sentencia-de-bogaris-y-pide-responsabilidad