Proponen que el Consejo Social participe en el puerto-ciudad

Izquierda Unida lanzó la idea que recogió el PP para así que haya consenso con todos los agentes sociales

Vista general de la sesión plenaria de ayer
Vista general de la sesión plenaria de ayer
Lola González
22:13 • 25 abr. 2016

El Consejo Social de la Ciudad podría participar en el diseño del próximo proyecto Puerto-Ciudad. Al menos así lo solicitaba ayer en el Pleno el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Rafael Esteban, para que esté “lo suficientemente consensuado” y el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, recogía el guante asegurando que “es interesante su aportación” y que cree que “el consejo social puede aportar mucho al proyecto”.




Y es que de debatir el pago de las anualidades del patrocinio de la Fundación Bahía Almeriport entre 2007 y 2014,salvo 2008,  a razón de 15.000 euros por año, se pasó a hablar sobre la necesidad o no de que el Ayuntamiento esté dentro de la misma, y a hablar del puerto-ciudad.




Pertenencia
Explicaba el portavoz de Izquierda Unida, que se abstuvo en el pago de las facturas, que “pertenecer o no a la fundación, da igual” pero que eso sí, “el proyecto puerto-ciudad tiene que hacerse con consenso” y de ahí la propuesta de pasarlo por el Consejo Social.




Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, que aprovechó el debate para criticar que no se pagara las facturas y que incluso explicó que “al interventor le parece un gasto excesivo y que no se justifica” los 15.000 euros al año y que se saliera de esta fundación.




Para Juan Carlos Pérez Navas, portavoz de los socialistas, la presencia del Ayuntamiento en la Fundación Bahía Almeriport es “importante” y más cuando hay que desarrollar el puerto-ciudad y lo estratégico que es para la ciudad a corto plazo.




No tan clara tiene la necesidad de estar dentro para ir de la mano de la fundación el propio concejal de Desarrollo Urbano. Asegura que “las relaciones son fluidas” pero que “ni el propio presidente de la fundación tiene clara la función que el Ayuntamiento tiene que desarrollar allí”. Las facturas se pagarán “porque hay obligación” y nada más.






Temas relacionados

para ti

en destaque