Jóvenes almerienses conociendo Alemania

Conocer Alemania y su cultura, exactamente Albstadt era el objetivo del intercambio realizado por el  IES Los Ángeles que ahora recibe a los alumnos germanos

Foto de Familia a las puertas del Gymnasium Ebingen el último día
Foto de Familia a las puertas del Gymnasium Ebingen el último día
Lola González
21:06 • 26 abr. 2016

Un año de trabajo, de gestiones y sobre todo, de deseos de conocer otras culturas por parte de los alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Los Ángeles  se convertían en realidad entre el 6 y el 13 de abril con la primera parte del intercambio con el instituto Gymnasium Ebingen de la localidad alemana de Albstadt en el estado de Baden-Wüttemberg al sur del país.




En este intercambio han sido 18 los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, y de primero de Bachillerato, los que han pasado una semana conviviendo con las familias alemanas y acompañados por sus profesores Isabel Zúñiga Estévez y Joaquín Gaona Villegas. Durante este tiempo  han estado acudiendo a clases con sus compañeros alemanes pero también han podido visitar la zona disfrutando de sus recursos culturales, naturales e incluso saber más sobre la política.




Así, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Albstadt, el señor Konzelmann, que según cuentan desde el propio centro educativo sirvió para que les explicara “las características culturales y sociales de la localidad”.




Como devolución de esta visita y teniendo en cuenta que los estudiantes alemanes vendrán a Almería entre el 4 y el 11 mayo, el próximo día 5 serán recibidos por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que seguramente también les mostrará las bondades de la ciudad.




Visitas
Para los alumnos, que han aprendido mucho de la cultura alemana durante estos días de intercambio, sin duda las visitas realizadas por el entorno son lo mejor que se han traído.




Así en el Traufgang en Onstmettingen realizaron una ruta de senderismo por los alrededores del castillo Hohenzollern, en el que realizaron una comida de convivencia con las familias alemanas.




Visitaron la ciudad de Stuttgart y el museo de Mercedes-Benz. Pero también tuvieron tiempo para acudir a la ciudad con la ciudad universitaria de Tübingen donde realizaron un divertido paseo en barca por el río Neckar.




En Sigmaringen visitaron el castillo a orillas del río Danubio, estuvieron también la mayoría de los estudiantes en Constanza viendo su lago, e incluso entraron en la vecina Suiza.


El último acto que realizaron fue una cena en el que tanto el centro educativo alemán como las familias participantes en el intercambio se volcaron con los visitantes españoles que pudieron degustar diferentes especialidades gastronómicas preparadas por las familias.


Lo cierto es que aseguran desde el centro de Los Ángeles que el viaje ha sido inolvidable y ahora les queda una importante misión, “tratar de igualar el trabajo realizado por los profesores de español del centro alemán, Ebingen, Holger Kunz y Melanie Gutemberger”.



Temas relacionados

para ti

en destaque