El Ayuntamiento licita la limpieza de centros, dependencias municipales y colegios por 8,6 millones

La Junta de Gobierno Local da luz verde al expediente de contratación para la prestación de estos servicios por un periodo de 4 años

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso.
El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso.
La Voz
17:28 • 03 may. 2016

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación para la prestación de los servicios de limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos de Almería, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con un presupuesto total, IVA incluido, de 34.601.141,27 €, por un periodo total de cuatro años, prorrogable por dos años más. El presupuesto anual asciende a la cantidad de 8.650.285,32 €, IVA incluido.




La propuesta de acuerdo incluye la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán en la licitación de este contrato. A partir de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Estado, en el Diario Oficial de la Unión Europea así como en el perfíl del contratante del de la web municipal, el Ayuntamiento de Almería abrirá un plazo de cuarenta días naturales, contados desde la fecha de envío del anuncio del contrato a la Comisión Europea, para la presentación de ofertas a este procedimiento.




El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha explicado que los pliegos definen “las actividades del servicio de limpieza integral para que las personas puedan utilizar los colegios y sus instalaciones así como los diversos edificios y dependencias municipales satisfactoriamente”.




Igualmente, ha destacado el trabajo que el Consistorio lleva a cabo para garantizar que las instalaciones de los colegios y centros municipales estén en las mejores condiciones. En este sentido, ha recordado que además de las labores de limpieza, “promueve de forma permanente labores de mantenimiento y mejora para que las instalaciones estén siempre en un estado óptimo, procurando dar una respuesta lo más inmediata posible a las necesidades que se trasladan desde los centros escolares o desde los distintos servicios municipales.”.




Críticas de IU
Sobre las críticas de Izquierda Unida, Alonso ha recordado que “corresponde, como todos los contratos, a la Junta de Gobierno Local, en el ámbito de lo que marca la ley de contratos y sus competencias, aprobar la contratación y los pliegos de este servicio”, argumentando que se llevara fuera del orden del día “para cumplir los plazos, después de un proceso de negociación y en el deseo de que el nuevo contrato sea una realidad con fecha 1 de agosto de 2016”.




Respecto al incremento del canon respecto al anterior contrato, ha señalado que se debe “al mayor número de dependencias municipales que deben atenderse como parte de este servicio. En cualquiera caso, el precio de la licitación no tiene por que corresponder con el precio final en el que se adjudique este servicio”, aclaró.






Temas relacionados

para ti

en destaque