Convivencia-clausura de cofrades en la Cruz de Mayo de la Plaza Vieja

Caridad, Macarena, Nazarenos, Pasión y Prendimiento, hermandades participantes en el acto

Los cofrades de las Hermandades del Amor, Caridad, Macarena, Nazarenos, Pasión y Prendimiento han sido los organizadores de la Cruz de Mayo de la Pla
Los cofrades de las Hermandades del Amor, Caridad, Macarena, Nazarenos, Pasión y Prendimiento han sido los organizadores de la Cruz de Mayo de la Pla
Juan Antonio Barrios
19:58 • 04 may. 2016

La Cruz de Mayo instalada en la Plaza Vieja pone punto y final a esta edición de 2016 con una convivencia-clausura que ha contado con la presencia de las hermandades de Caridad, Macarena, Nazarenos, Pasión y Prendimiento y que junto al Amor han sido las cofradías responsables de la fiesta de primavera de la Plaza Vieja, como popularmente se le conoce en Almería.   

Encabezados por el párroco de la iglesia de Santa Teresa y consiliario de las hermandades de Caridad y Pasión, Francisco Salazar, los cofrades que han trabajado en las barras instaladas alrededor de la Cruz de Mayo de Plaza de la Constitución han vivido un ‘compartir’ para conmemorar el éxito de esta edición. Trabajo que va a suponer unos recursos para las distintas actividades que las seis hermandades han programado para el presente curso cofrade.  

“Han sido días de mucho trabajo para todos. Nuestros fines son dos. Por un lado, mantener una tradición tan nuestra como esta de  las Cruces de Mayo. Hay que recordar que las cofradías fuimos quienes potenciamos en nuestra ciudad esta fiesta. Y por otro,  nuestro trabajo tras las barras suponen unos buenos ingresos para los distintos proyectos que cada hermandad tienen aprobados”, señaló la hermana mayor de la Hermandad de Pasión, Mari Carmen Pantoja.

Por otro lado, han sido muchos los jóvenes que han participado, con su trabajo, para que la Cruz de Mayo instalada en la Plaza Vieja haya sido todo un éxito, como rememora uno de los cofrades históricos de Almería, el ex hermano mayor del Prendimiento, José Antonio Miras.

“Hay que recordar que las cofradías de Estudiantes y Prendimiento son las hermandades que mantuvieron la fiesta en los años difíciles de finales de la década de los años setenta. Hasta tal punto que consiguieron que toda la ciudad participase en una celebración tan tradicional como son las Cruces en Andalucía, pero aquí, muy unidas a las Cofradías”, expresó José Antonio Miras.

Con esta convivencia-clausura se persigue estrechar un poco más los lazos entre las seis cofradías, además de felicitar a tantos cofrades, que con su esfuerzo y trabajo, han hecho posible que esta edición haya supuesto un total éxito y visita obligada de los almerienses a la Plaza Vieja.











Temas relacionados

para ti

en destaque