Solidaridad es el apellido de los almerienses. Así lo ven responsables de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Almería que han vuelto a constatar cómo los ciudadanos se involucran en la lucha contra el cáncer. Cuatrocientos voluntarios repartidos en cuarenta mesas han recogido fondos que irán íntegramente dirigidos a la investigación y la prestación de servicios a enfermos y sus familias.
La entidad, que ha contado para las mesas petitorias con muchos usuarios de los diferentes programas de la AECC, además de voluntarios, ha recibido la ayuda de instituciones como Diputación Provincial, Ayuntamiento, Guardia Civil, Aeropuerto de Almería o La Legión, que participaba con una banda de cornetas y tambores en la mesa ubicada en la plaza de la Catedral.
Mesas en centros comerciales, puertas de colegios, de hospitales como Virgen del Mar y Clínica Mediterráneo , hermandades y asociaciones de vecinos han permitido que la entidad no sólo recaude fondos, sino que llegue a todos los ciudadanos como una entidad que “acompaña” a quienes padecen un cáncer y también a sus familias.
Unos familiares que, en muchas ocasiones, “necesitan incluso más apoyo psicológico que los propios pacientes”, ha dicho la gerente de la entidad en Almería, Loli López, que ha agradecido a todos los que, no sólo en esta jornada de cuestación, sino todos los días del año se acercan hasta cualquier punto en el que hay voluntarios informando o promocionando hábitos de vida saludables para colaborar.
Investigar para curar
La Asociación Española contra el Cáncer recuerda que son estas aportaciones particulares las que hacen posible no sólo investigar para curar, sino ofrecer todos los servicios a enfermos y familiares desde el diagnóstico hasta la curación, e incluso después a través de diferentes servicios y actividades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/105844/una-almeria-solidaria-lucha-contra-el-cancer
Temas relacionados
-
Aeropuerto de Almería
-
Catedral de Almería
-
Cáncer
-
Asociaciones
-
Legión
-
Diputación de Almería
-
Vecinos
-
Voluntariado