Salud quiere retomar las obras del Materno

El consejero, Aquilino Alonso, comparece y responde a las preguntas de Podemos y PP

Aquilino Alonso, ayer en el Parlamento.
Aquilino Alonso, ayer en el Parlamento.
Simón Ruiz
01:00 • 05 may. 2016

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está empezando a dar pasos para que la eterna reivindicación del Hospital Materno Infantil de Almería pase de ser “una prioridad” para el Ejecutivo autonómico al reinicio de las obras, cuya primera piedra se puso hace más de cinco años.




En la Comisión de Salud del Parlamento andaluz celebrada ayer por la mañana, Podemos preguntó al consejero, Aquilino Alonso, sobre si el Materno Infantil de Almería se abrirá esta legislatura, un extremo sobre el que Alonso ha señalado que “están hablando con la empresa adjudicataria y negociando para ver posibilidades de futuro”, porque “está claro que es una prioridad ahora que tenemos la opción de avanzar”. “Nuestra idea es avanzar lo más rápido que se pueda porque es una prioridad”, insistió el consejero en la Cámara autonómica.




Le tomó la palabra a Aquilino Alonso el Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Rosalía Espinosa.




En un comunicado, Rosalía Espinosa ha lamentado que actualmente el Materno-Infantil “no sea una realidad”. Ante las declaraciones del consejero, la parlamentaria almeriense señaló que “el PP le preguntará en el próximo pleno sobre este asunto para comprobar la veracidad de estas conversaciones”.




”Desde el PP esperamos que no sea otro engaño más como tantos y tantos de Chaves, Griñán y Susana Díaz. Si es verdad que se van a retomar las obras el PP se alegrará de que por fin cumplan”, ha finalizado Espinosa López en la nota.




El otro asunto relacionado con Almería en la comisión de ayer tiene que ver con la denuncia de falta de pediatras en la provincia.




En el Parlamento, Espinosa ha expuesto que en Almería hay ahora 88 plazas pediátricas, 37 servidas por especialistas y 55 por médicos de familia, cifras que dejan mucho que desear porque  “tendríamos que tener 115 como mínimo para que los pediatras no llegaran a tener hasta 2.000 niños en su cupo”.




A través de una nota, citando las declaraciones del consejero de Salud, Aquilino Alonso, la Junta destacó que “todos los centros de salud y consultorios de la provincia de Almería tienen garantizada la atención pediátrica en su cartera de servicios”, en línea con lo dicho hace unos días desde la Delegación.



Temas relacionados

para ti

en destaque