¡Ya se va Almería camino del Rocío!

Tras la misa de romeros, se colocó el Simpecado en la carreta y recorrió el Paseo y casco viejo

Tras la parada en la iglesia de Santiago para cantar y realizar una ofrenda floral a la Soledad, la comitiva continuó  camino hacia el Paseo.
Tras la parada en la iglesia de Santiago para cantar y realizar una ofrenda floral a la Soledad, la comitiva continuó camino hacia el Paseo.
José Luis Laynez
20:49 • 07 may. 2016

Con la salida del Simpecado ayer sábado, ya han finalizado los previos de la Hermandad del Rocío, la cual inicia hoy el Camino hacia la aldea almonteña. Previos que comenzaron el pasado día 20 de Abril con el inicio del Solemne Triduo, continuaron dos días más tarde con la presentación del Cartel, obra de Ángel López Jerez, y finalizaron con el Pregón, pronunciado el día 23 por Francis Segura.




Calentados los motores, ayer empezó la semana grande de la Hermandad de Almería, con la misa rociera a las 11 de la mañana en el templo de San Pedro, a cargo del consiliario, Esteban Belmonte, en la que actuó el Coro Rociero.




Tras finalizar, se produjo el momento mágico: la salida del Simpecado. La mañana se presentó meteorológicamente incierta, con más nubes que sol. La temida lluvia no apareció en Almería, aunque sí lo hará a lo largo de esta semana en los lugares por donde discurre el Camino de la Hermandad de Almería.




Lo incierto del día no retrajo a hermanos y simpatizantes del Rocío que, como todos los años, se dieron cita tanto en la plaza de San Pedro a las 12 del mediodía para ver salir el Simpecado, que fue colocado en la carreta tirada por dos bueyes, ni a lo largo del recorrido urbano por el casco histórico de la ciudad.




Entre cánticos rocieros, bulla y alegría la Romería llegó a la iglesia de Santiago, donde realizó la primera parada para saludar, cantar y realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Soledad.




Desde allí ganó Puerta Purchena y desembocó en el Paseo. Cientos de almerienses jalonaban las aceras de nuestra principal avenida, sorprendidos por un acto bullanguero que no esperaban.




A la 1’30 del mediodía, la comitiva llegó al santuario de la Patrona. Nueva parada para cantarle a la Virgen del Mar y realizarle una ofrenda floral. De allí, a la Catedral, donde el Simpecado dejó la carreta para visitar a San Indalecio, el patrón de Almería.




Ya sólo faltaba realizar la tradicional comida de hermandad en la Plaza Vieja, que fue degustada en un ambiente fraternal de bulla y gozo. Y hoy, por fin, la salida hacia el Rocío. ¡Buen Camino!



Temas relacionados

para ti

en destaque