La lluvia no ha podido con la solidaridad. La XIV Carrera Popular por la Convivencia de Cruz Roja Almería comenzaba puntual su salida desde el Palmeral a las 11 de la mañana. Se trata de una cita ya más que asentada en el calendario deportivo de la provincia de Almería a la que cada año se suman más corredores. En esta ocasión, se ha alcanzado el millar de inscripciones.
“Esta carrera nació hace ahora 14 años como una campaña de sensibilización y ha acabado siendo una actividad que une deporte y convivencia entre todas las culturas que viven en Almería”, señala el coordinador provincial de la entidad, Francisco Vicente, quien destaca que este encuentro deportivo existe desde antes de que “se popularizara la práctica del running por lo que ahora tiene aún más éxito”.
La Carrera Popular por la Convivencia de Cruz Roja Almería ha recorrido alrededor de siete kilómetros, desde el Monumento de los Hombres del Mar en El Palmeral hasta la rotonda de Calle Granada en la Avenida Federico García Lorca para finalizar, de nuevo, en el punto de partida. Un itinerario que el ganador de esta convocatoria ha realizado en algo más de 20 minutos. Aunque, eso sí, se trata de una carrera no competitiva por lo que todos los participantes reciben una medalla conmemorativa del evento a su llegada a meta así como una camiseta y el avituallamiento necesario para reponer la energía consumida.
De manera complementaria a la carrera, Cruz Roja Almería ha instalado en El Palmeral distintas carpas donde se ofrece información sobre las iniciativas que llevan a cabo en la provincia así como un servicio de ludoteca infantil que gestiona Cruz Roja Juventud. En total, en este evento trabajan más de medio centenar de voluntarios que se suman al personal propio de Cruz Roja Almería que unen sus esfuerzos con el objetivo de promover la convivencia entre distintas culturas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/105984/cientos-de-almerienses-se-unen-al-running-solidario-de-cruz-roja