El Ayuntamiento de Almería ha aprobado por unanimidad y en pleno extraordinario la elevación de gasto necesaria para iniciar la licitación de la obra de la biblioteca municipal que se va a habilitar en la calle Santos Zárate. Un obra que, con una inversión de casi 1,9 millones de euros, estará terminada, previsiblemente, el próximo verano.
El concejal responsable de la Gerencia de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, ha explicado al fin del pleno (que ha durado apenas tres minutos) cómo, en torno a mes y medio terminará el proceso de contratación y con la selección de la empresa adjudicataria se podrá empezar la obra.
Y es que, tras el pleno, en comisión ejecutiva, se ponían los puntos y comas al proceso de licitación y al pliego de condiciones que mañana estará publicado en el Boletín Oficial de la Provincia para que las empresas interesadas en la obra puedan conocer los detalles y optar a desarrollarla.
La premura por iniciar los trámites llega motivada por la financiación que el Estado hará de la obra. 600.000 euros llegarán de Madrid y se trata de una cantidad que habrá que empezar a gastar antes de que acabe el año. De ahí, la importancia de licitar y contratar cuanto antes.
Además, la obra, "muy necesaria para Almería", ha dicho Castellón, vendrá a poner en valor un edificio catalogado que es patrimonio de todos los almerienses y que contribuirá, además, a embellecer la manzana y poner en valor la zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/106510/iniciada-la-licitacion-de-obra-de-la-biblioteca-municipal