La delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha acogida una reunión de trabajo sobre el nuevo decreto de Atención Infantil Temprana, en la que han participado responsables de los catorce centros que para la atención de niños de 0a 6 años con trastornos del desarrollo funcionan en la provincia. El objetivo del encuentro es dar a conocer las principales novedades del decreto y obtener aportaciones de cara a implantarlo en la provincia.
La idea es contar con todos los centros para que sean ellos los que digan qué se necesita, ha dicho el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, que ha insistido en que el decreto llega con un incremento real de inversiones en Atención Temprana que superan los 4 millones para toda Andalucía, en un primer tramo que irá incrementándose hasta triplicar la inversión. Respecto a la cantidad económica que se va a destinar en la provincia, el delegada señala que está por ver en función de las necesidades, pero ha hecho hincapié en que su objetivo es que "ningún niño con necesidades especiales se quede fuera de un Centro de Atención Temprana".
Para que todos tengan acceso a plaza, habrá que ampliar el número de plazas en centros existentes o ampliar el número de éstos.
De momento, a estudiar cómo aplicar las medidas y a felicitarse por que,según apunta Martín, "el decreto incropora la creación de undiades específicas de valoración en el Servicio Andaluz de Salud y el establecimiento de un tiempo máximo de respueta de 30 días para la citada valoración".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/106516/centros-de-atencion-temprana-exponen-sus-necesidades-a-la-junta