La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana la adjudicación de dos importantes obras de bacheo en la capital. Por 38.186 euros se va a mejorar la carretera N-344 desde la rotonda de la CASI hasta el acceso a Retamar. La empresa NILA Construcciones iniciará la obra casi de forma inmediata y en apenas unas semanas, quedará lista una zona de gran tránsito, sobre todo durante el verano.
La otra gran obra de bacheo, ya anunciada por el alcalde hace unos días, es la de Carrera de Ronda, una vía que estará reformada en un máximo de tres semanas y con un coste de algo más de 218.660 euros. La obra, que va a ejecutar la empresa Fircosa, se va a desarrollar en horario nocturno. De 21..30 a 6 horas, ha confirmado el concejal Carlos Sánchez, que, ha señalao cómo durante estos días se ha entrevistado con presidentes de algunas comunidades de vecinos de Carretera de Ronda para explicarles el porqué se hará en horario nocturno. "Somos conscientes de que la obra es molesta, pero, por el interés general, se ha optado por hacerla de noche".
Carretera de Ronda es una de las principales vías de acceso y salida del centro de la capital.
La concejal de Movilidad y portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, ha pedido "paciencia" a los vecinos en pro de una ciudad con "una movilidad más segura".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/106594/la-operacion-bacheo-se-pone-en-marcha-esta-misma-semana