Los intérpretes de Lengua de Signos de Almería han participado en la marcha que, en Sevilla, ha organizado el colectivo andaluz para reivindicar "derechos laborales prometidos, pero no cumplidos por parte de la Junta de Andalucía". La marcha, en la que han participado alrededor de 200 personas, según los almerienses allí desplazados, llega después de varias concentraciones en cada provincia y una huelga sin servicios mínimos.
Los intérpretes de Lengua de Signos exigen ser considerados personal laboral y reclaman las plazas que la Junta dijo que se crearían en el ámbito de Educación y que no llegan a ser una realidad. Una situación, la que viven estos intérpretes que perjudican, insisten, a la calidad del servicio prestado al alumnado sordo.
Estos profesionales que desarrollan su labor en centros de educación pública de la Junta insisten en que son el puente de comunicación entre los estudiantes sordos, los docentes y el centro educativo. Son, asegura, "garantía de una educación igualitaria e inclusiva para el alumnado sordo".
Esperan, ahora, una respuesta positiva por parte de la administración autonómica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/106766/marcha-en-sevilla-de-los-interpretes-de-lengua-de-signos