Los Jóvenes con corazón de 1º de Bachillerato del centro ‘Stella Maris’ han cerrado esta semana este primer año de trabajo y voluntariado con personas desfavorecidas a través de este programa que Cáritas desarrolla en hasta 50 centros educativos a nivel nacional, y que se estrenaba durante este curso en la provincia de Almería. Para 2016/2017 se sumará al proyecto la Compañía de María.
La clausura del curso se realizaba en el salón de actos del centro educativo con la presencia de los alumnos que han sido voluntarios y los de 4º de ESO, con el objetivo de que los primeros contaran su experiencia a los que el próximo curso tomarán el relevo de este voluntariado.
Por parte de Cáritas participó Luis Antonio Rodríguez, responsable del proyecto, quien explicaba que la intención es “es generar un caldo de cultivo en el colegio y que los niños le cojan el gusto al voluntariado”. Destacaba las consecuencias que para unos y otros ha tenido esta experiencia que ha dejado “hasta milagros en la mirada de los niños, en los que los han acogido, en los abuelos que se sentían solos y ahora va un joven a escucharles”.
En el proyecto han participado 13 grupos de chavales que han colaborado en las Hermanitas de los Pobres, la Casa de Nazaret, la residencia de mayores ‘La Esperanza’, Almería Acoge, la parroquia de San Luis y el hospital Torrecárdenas. Allí han conocido la importancia de colaborar con aquellos que verdaderamente lo necesitan.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/106845/jovenes-con-corazon-despiden-su-voluntariado