El PP se conjura para bajar las cifras del paro en la próxima legislatura

Presenta a los candidatos al Congreso y Senado del 26-J

Números uno con Amat.
Números uno con Amat.
Simón Ruiz
23:44 • 20 may. 2016

El Partido Popular de Almería escogió ayer el mismo escenario que hace cuatro años para presentar una lista electoral: el Cerro de San Cristóbal. En 2012 lo hizo para anunciar la candidatura que encabezaba Javier Arenas, aspirante a la Junta, y ayer para dar a conocer los integrantes de las papeletas al Congreso de los Diputados y el Senado del 26-J.




En estos cuatro años, esta formación política ha ido descendiendo en respaldo electoral hasta reducirse a la mitad su presencia en el Congreso de los Diputados en Madrid. Retornar a los grandes triunfos de los años 2011 y 2012 es ahora el objetivo del PP, un objetivo que no disimularon ayer ni el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, ni el cabeza de lista al Congreso, Rafael Hernando.




Gabriel Amat lo dijo bien claro acompañado de la casi veintena de candidatos almerienses que integran las listas. “Esta es la mejor candidatura. No vamos a prometer lo que no podemos cumplir”.




El presidente del PP antepuso la “defensa de los intereses” de Almería al resto de metas políticas, entre las que destaca la reducción de las cifras del paro en Almería.




Lo atestiguó el diputado portavoz, Rafael Hernando, que remarcó los 53.000 desempleados menos que hay ahora en la provincia respecto a las cifras que se registraban a finales de 2011. Ahora se quiere que la cifra esté por debajo de las 50.000 personas sin trabajo al término de la próxima legislatura.




“Los pensionistas han mejorado su poder adquisitivo, las familias han visto como se reducía la presión fiscal cuando hemos bajado los impuestos, los agricultores de Almería han visto como en situaciones de dificultades puntuales se les ayudaba a través del sistema de reducción de módulos, y esto es lo que vamos a seguir haciendo, seguir apostando por todas estas cosas y también por las infraestructuras”, señaló el cabeza de lista a la Cámara Baja.




Como si el tiempo no hubiera pasado desde las elecciones del 20-D, cinco meses, Rafael Hernando volvió a decir que la próxima será “la legislatura del AVE”.




El candidato número 1 llegó al Cerro de San Cristóbal tras mantener una reunión sobre asuntos agrícolas. En la mesa salió a relucir el reparto de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), criticado desde hace semanas desde la Junta de Andalucía y por el PSOE.


“Que dejen de mentir y crear alarma entre los agricultores”, imploró el parlamentario popular, además de pedir a la Junta que juegue “limpio” durante el largo mes que queda hasta la celebración de las elecciones generales.
Sin llegar a citarlos por su nombre, Hernando dijo que aquellos que no han sido diputados por el PP de Almería en la legislatura más corta de la democracia “han estado sentados en el gallinero, como diría Errejón”.


“En el PP hemos demostrado donde se sientan los diputados de Almería cuando van al Congreso, y eso quiere decir algo y es por algo, por eso pido a los ciudadanos de Almería que vuelvan a confiar en nosotros, en el PP, y que sigan confiando en Mariano Rajoy, que es el presidente que ha hecho la gran transformación que este país necesitaba para ser un ejemplo en crecimiento y creación de empleo, no solo para los españoles sino para el resto de los países de la UE”, sentenció.



Temas relacionados

para ti

en destaque