¿Te imaginas ir en silla de ruedas y encontrarte con multitud de obstáculos? Esto es lo que lleva tiempo denunciando varios colectivos de discapacitados. Uno de los problemas con los que se suelen enfrentar las personas con discapacidad es el aparcamiento y prueba de ello es lo que le ha pasado esta semana a Lorena Medina, una joven que va en silla de ruedas.
El pasado martes por la tarde acudió al hospital de Torrecárdenas para visitar a un familiar y su problema comenzó al buscar aparcamiento. "No habia ninguno de discapacitados libre y casi ningún coche tenía la tarjeta acreditativa. Llamamos a la Policía y a los 15 minutos vemos a una partrulla dando una vuelta pero sin llevarse ningún coche", relata la joven.
"Después de casi 20 minutos dando vueltas encontramos un aparcamiento que era de discapacitados pero que tenía un bordillo sin acera por lo que era imposible meter la silla, para mí y para mi novio, que también va en silla de ruedas", denuncia Lorena Medina.
No es la primera vez que le ocurre algo así. En otra ocasión, la joven optó por dejar el coche en el Centro Comercial Mediterráneo y llegar al hospital en autobús.
Lorena Medina ha presentado esta mañana una queja en el Ayuntamiento de Almería. En ella pide que mejore los aparcamientos para personas discapacitadas y elimine en ellos los bordillos, así como que la Policía actúe cuando se le requiera ante situaciones como la que ella vivió.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/107126/la-odisea-para-aparcar-en-torrecardenas-si-vas-en-silla-de-ruedas