¿Ha comenzado en Almería la guerra de los cuneros? El diputado portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, y el cabeza de lista de Unidos Podemos, el general Julio Rodríguez, tuvieron ayer su primer encontronazo en sendas comparecencias en la capital almeriense y en Valencia.
Mientras que el primero de ellos consideró que el exmilitar actúa “faltando el respeto a los almerienses” al asegurar que siendo un político mediático va a proyectar los problemas de la provincia, el segundo se preguntó por la actividad del popular durante los 23 años de diputado por esta circunscripción electoral.
“No voy a aceptar que se falte el respeto a los ciudadanos de Almería. Da igual de dónde sea uno o de dónde venga uno. Da igual que a uno lo pongan de rebote un día por una circunscripción y si no lo sale lo ponemos en Almería, que allí parece que la cosa puede colar”, dijo Hernando, acompañado en un acto en La Rambla junto a otros candidatos del PP al Congreso y Senado.
Rafael Hernando lleva varias semanas diciendo que la pasada legislatura ha sido la del “show mediático” y el “teatrillo”. Por ello, a cuentas de la elección del exJEMAD por Podemos desde Madrid, recordó al electorado almeriense que el 26-J “no vamos a elegir a actores mediáticos para ser diputados”. “Para eso no se va al Congreso. Eso no es lo que necesita Almería. Podemos podía haber buscado algún personaje de culebrón más conocido que el exJEMAD”.
Ya en el turno de preguntas, a Rafael Hernando se le recordó que llegó a Almería como cunero en el año 1993. Lo reconoció sin ambages. “La izquierda siempre me atacó por no haber tenido la suerte de nacer en Almería. Yo no tomé esa decisión, la tomaron mis padres”.
A continuación sí remarcó que “tomé la decisión” de adquirir un “compromiso” con Almería, “y aquí estoy”. El diputado popular recordó que hace 23 años estuvo toda la precampaña y campaña en la provincia. “40 días alojado en el Hotel Torreluz”.
Hernando Fraile dio la razón a la periodista Pepa Bueno, de la Cadena SER, que horas antes se había referido al cursillo intensivo que ha recibido el general Julio Rodríguez sobre Almería y su provincia.
“Otros hablan de Almería por lo que leen en los periódicos e Internet o por lo que otros les cuentan. Los de Podemos hablan de Almería de una forma extraña”, subrayó mientras se acordaba del ex diputado David Bravo.
En el cuerpo a cuerpo con Rodríguez dijo que “el patriotismo consiste en defender a Podemos. No. Consiste en defender a España y la soberanía nacional. Y eso no lo hace Podemos”.
Sentenció su intervención con esta frase. “Yo no soy antimilitarista. Aquí, en Almería, defiendo al Ejército y a La Legión. Rodríguez tuvo actuaciones que dejaron en ridículo al Ejército español”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/107242/guerra-de-cuneros-en-almeria-cruce-de-declaraciones-de-hernando-y-rodriguez